-Anuncio-
sábado, julio 2, 2022

Molesta a diputado Mario Delgado observaciones hechas de ASF a la Cámara de Diputados

Últimas Noticias

Con las llantas arriba terminó un automóvil tras presunta persecución en Hermosillo

Por Gerardo López La tarde de este viernes tras chocar contra un comercio, mientras era perseguido por elementos de seguridad,...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Juancho Hernangómez, estrella de ‘Hustle’ de Netflix, es eliminado por Jazz de Utah

Este jueves Utah Jazz rescindió el contrato al español Juancho Hernangómez, según el portal 'The Athletic', lo que lo...
-Anuncio-

El líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado se inconformó con los resultados presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en particular las observaciones hechas a la administración en el recinto.

Lo anterior, por irregularidades como la facturación de servicios médicos personalizados, pasteles, almohadas y otros gastos ajenos a la labor parlamentaria, presuntamente registrados entre el periodo septiembre a diciembre de 2018, al inicio de la LXIV Legislatura.

-Anuncio-

El diputado Mario Delgado Carrillo, visiblemente molesto, calificó como “sospechoso” e “inusual”, que la fiscalización a la Cámara en la Cuenta Pública 2018, se haya centrado en los últimos cuatro meses del año 2018, es decir, justo cuando Morena llegó a San Lázaro con la mayoría.

Para revisar tal situación, anunció, la Junta de Coordinación pidió al Contralor Interno de la Cámara presentar un análisis sobre los resultados de la ASF.

“Ahora resulta que nosotros tenemos las observaciones”, se inconformó.

-Anuncio-

“Porque ahora resulta que las observaciones que hay en el 2018 son sobre los cuatro meses de esta Legislatura, primero me parece sospechoso o raro o inusual que no se haga la evaluación del ejercicio anual del presupuesto de la Cámara y lo que llegamos nosotros a hacer es ahorrar 400 mdp con medidas claras de austeridad”, reclamó Delgado Carrillo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que la Cámara analizará a fondo los señalamientos de la Auditoría, los solventará y hará las aclaraciones pertinentes, porque el modo de administrar el recinto ha cambiado.

Se esclarecerá quién y con qué fin, autorizó la facturación de bienes y servicios ajenos al trabajo legislativo, ofreció.

-Anuncio-

Hay personas a las que les cuesta mucho aceptar que el Palacio Legislativo ya se maneja de forma austera, y muestra de ello, es que el proyecto de presupuesto planteado para 2019 por los entonces legisladores salientes, fue de nueve mil 100 millones de pesos, y los congresistas que comenzaron a trabajar en septiembre de 2018, lo redujeron a seis mil 700 millones de pesos.

También dio a conocer que el pasado 15 de enero la Cámara devolvió a la Tesorería de la Federación una bolsa de 227 millones de pesos provenientes de más ahorros realizados en 2019.

Información de mvsnoticias.com

1 COMENTARIO

  1. Fingir demencia, Quien se gastó el dinero en francachelas? Quien sabe. Ellos los de Morena que son los que manejan la lana, Nooooooo…. Ah, se me olvidaba que son intocables porque son honestos y no son corruptos. Cuidan el dinero del pueblo bueno. Siii, como no!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-