-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Molesta a diputado Mario Delgado observaciones hechas de ASF a la Cámara de Diputados

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...
-Anuncio-

El líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado se inconformó con los resultados presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en particular las observaciones hechas a la administración en el recinto.

Lo anterior, por irregularidades como la facturación de servicios médicos personalizados, pasteles, almohadas y otros gastos ajenos a la labor parlamentaria, presuntamente registrados entre el periodo septiembre a diciembre de 2018, al inicio de la LXIV Legislatura.

El diputado Mario Delgado Carrillo, visiblemente molesto, calificó como “sospechoso” e “inusual”, que la fiscalización a la Cámara en la Cuenta Pública 2018, se haya centrado en los últimos cuatro meses del año 2018, es decir, justo cuando Morena llegó a San Lázaro con la mayoría.

Para revisar tal situación, anunció, la Junta de Coordinación pidió al Contralor Interno de la Cámara presentar un análisis sobre los resultados de la ASF.

“Ahora resulta que nosotros tenemos las observaciones”, se inconformó.

“Porque ahora resulta que las observaciones que hay en el 2018 son sobre los cuatro meses de esta Legislatura, primero me parece sospechoso o raro o inusual que no se haga la evaluación del ejercicio anual del presupuesto de la Cámara y lo que llegamos nosotros a hacer es ahorrar 400 mdp con medidas claras de austeridad”, reclamó Delgado Carrillo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que la Cámara analizará a fondo los señalamientos de la Auditoría, los solventará y hará las aclaraciones pertinentes, porque el modo de administrar el recinto ha cambiado.

Se esclarecerá quién y con qué fin, autorizó la facturación de bienes y servicios ajenos al trabajo legislativo, ofreció.

Hay personas a las que les cuesta mucho aceptar que el Palacio Legislativo ya se maneja de forma austera, y muestra de ello, es que el proyecto de presupuesto planteado para 2019 por los entonces legisladores salientes, fue de nueve mil 100 millones de pesos, y los congresistas que comenzaron a trabajar en septiembre de 2018, lo redujeron a seis mil 700 millones de pesos.

También dio a conocer que el pasado 15 de enero la Cámara devolvió a la Tesorería de la Federación una bolsa de 227 millones de pesos provenientes de más ahorros realizados en 2019.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Fingir demencia, Quien se gastó el dinero en francachelas? Quien sabe. Ellos los de Morena que son los que manejan la lana, Nooooooo…. Ah, se me olvidaba que son intocables porque son honestos y no son corruptos. Cuidan el dinero del pueblo bueno. Siii, como no!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-