-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Molesta a diputado Mario Delgado observaciones hechas de ASF a la Cámara de Diputados

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

El líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado se inconformó con los resultados presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en particular las observaciones hechas a la administración en el recinto.

Lo anterior, por irregularidades como la facturación de servicios médicos personalizados, pasteles, almohadas y otros gastos ajenos a la labor parlamentaria, presuntamente registrados entre el periodo septiembre a diciembre de 2018, al inicio de la LXIV Legislatura.

-Anuncio-

El diputado Mario Delgado Carrillo, visiblemente molesto, calificó como “sospechoso” e “inusual”, que la fiscalización a la Cámara en la Cuenta Pública 2018, se haya centrado en los últimos cuatro meses del año 2018, es decir, justo cuando Morena llegó a San Lázaro con la mayoría.

Para revisar tal situación, anunció, la Junta de Coordinación pidió al Contralor Interno de la Cámara presentar un análisis sobre los resultados de la ASF.

“Ahora resulta que nosotros tenemos las observaciones”, se inconformó.

-Anuncio-

“Porque ahora resulta que las observaciones que hay en el 2018 son sobre los cuatro meses de esta Legislatura, primero me parece sospechoso o raro o inusual que no se haga la evaluación del ejercicio anual del presupuesto de la Cámara y lo que llegamos nosotros a hacer es ahorrar 400 mdp con medidas claras de austeridad”, reclamó Delgado Carrillo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que la Cámara analizará a fondo los señalamientos de la Auditoría, los solventará y hará las aclaraciones pertinentes, porque el modo de administrar el recinto ha cambiado.

Se esclarecerá quién y con qué fin, autorizó la facturación de bienes y servicios ajenos al trabajo legislativo, ofreció.

-Anuncio-

Hay personas a las que les cuesta mucho aceptar que el Palacio Legislativo ya se maneja de forma austera, y muestra de ello, es que el proyecto de presupuesto planteado para 2019 por los entonces legisladores salientes, fue de nueve mil 100 millones de pesos, y los congresistas que comenzaron a trabajar en septiembre de 2018, lo redujeron a seis mil 700 millones de pesos.

También dio a conocer que el pasado 15 de enero la Cámara devolvió a la Tesorería de la Federación una bolsa de 227 millones de pesos provenientes de más ahorros realizados en 2019.

Información de mvsnoticias.com

1 COMENTARIO

  1. Fingir demencia, Quien se gastó el dinero en francachelas? Quien sabe. Ellos los de Morena que son los que manejan la lana, Nooooooo…. Ah, se me olvidaba que son intocables porque son honestos y no son corruptos. Cuidan el dinero del pueblo bueno. Siii, como no!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-