-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

Molesta a diputado Mario Delgado observaciones hechas de ASF a la Cámara de Diputados

Últimas Noticias

Banco de México pone en circulación moneda de 20 pesos

El Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos, que conmemora el Centenario de la muerte...

UIF detecta depósitos y retiros millonarios del exsenador del PAN, Gil Zuarth; es denunciado ante la FGR

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)...

Muere hombre de la etnia Yaqui en bloqueo que mantienen en Vícam; fue arrollado por camión de carga

Por Entre Paréntesis Noticias La noche de este domingo un hombre e integrante de la comunidad Yaqui falleció al ser...
-Anuncio-

El líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado se inconformó con los resultados presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en particular las observaciones hechas a la administración en el recinto.

Lo anterior, por irregularidades como la facturación de servicios médicos personalizados, pasteles, almohadas y otros gastos ajenos a la labor parlamentaria, presuntamente registrados entre el periodo septiembre a diciembre de 2018, al inicio de la LXIV Legislatura.

-Anuncio-

El diputado Mario Delgado Carrillo, visiblemente molesto, calificó como “sospechoso” e “inusual”, que la fiscalización a la Cámara en la Cuenta Pública 2018, se haya centrado en los últimos cuatro meses del año 2018, es decir, justo cuando Morena llegó a San Lázaro con la mayoría.

Para revisar tal situación, anunció, la Junta de Coordinación pidió al Contralor Interno de la Cámara presentar un análisis sobre los resultados de la ASF.

“Ahora resulta que nosotros tenemos las observaciones”, se inconformó.

-Anuncio-

“Porque ahora resulta que las observaciones que hay en el 2018 son sobre los cuatro meses de esta Legislatura, primero me parece sospechoso o raro o inusual que no se haga la evaluación del ejercicio anual del presupuesto de la Cámara y lo que llegamos nosotros a hacer es ahorrar 400 mdp con medidas claras de austeridad”, reclamó Delgado Carrillo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que la Cámara analizará a fondo los señalamientos de la Auditoría, los solventará y hará las aclaraciones pertinentes, porque el modo de administrar el recinto ha cambiado.

Se esclarecerá quién y con qué fin, autorizó la facturación de bienes y servicios ajenos al trabajo legislativo, ofreció.

-Anuncio-

Hay personas a las que les cuesta mucho aceptar que el Palacio Legislativo ya se maneja de forma austera, y muestra de ello, es que el proyecto de presupuesto planteado para 2019 por los entonces legisladores salientes, fue de nueve mil 100 millones de pesos, y los congresistas que comenzaron a trabajar en septiembre de 2018, lo redujeron a seis mil 700 millones de pesos.

También dio a conocer que el pasado 15 de enero la Cámara devolvió a la Tesorería de la Federación una bolsa de 227 millones de pesos provenientes de más ahorros realizados en 2019.

Información de mvsnoticias.com

1 COMENTARIO

  1. Fingir demencia, Quien se gastó el dinero en francachelas? Quien sabe. Ellos los de Morena que son los que manejan la lana, Nooooooo…. Ah, se me olvidaba que son intocables porque son honestos y no son corruptos. Cuidan el dinero del pueblo bueno. Siii, como no!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

No prender aires acondicionados en hogares antes de subsidio, recomienda Unión de Usuarios para evitar altos montos en energía

Hermosillo, Sonora.- Para evitar altos montos en los recibos de energía eléctrica al encender aires acondicionados en los hogares,...

Tunden en redes presunto logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; ofrecen beca de diseño al creador

Este fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe...

Frida Sofía responde a Alejandra y asegura que Enrique Guzmán violaba y le pegaba a Silvia Pinal

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Las acusaciones y señalamientos entre Frida Sofía y la familia Guzmán Pinal continúan. Este...
-Anuncio-