-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

En riesgo 23 ramas olímpicas Tokio 2020 por coronavirus: OMS

Últimas Noticias

Con siete meses de retraso entregarán apoyo a afectados por ampliación de Línea 12 del Metro

Por Dalila Sarabia Aprovechando que su domicilio está justo frente a la Avenida Central, la calle principal por donde permanentemente...

Marchan por desabasto de medicamentos en la CDMX, exigen insumos a gobierno de AMLO

Cientos de padres y madres de niños con cáncer, así como diversas organizaciones civiles se sumaron a la marcha...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...
-Anuncio-

De los 33 deportes que se competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta 23 han padecido cancelaciones o cambios de sede de torneos previos o eventos clasificatorios a la justa veraniega, a causa del coronavirus.

Aunque la Organización Mundial de la Salud aún no solicita la suspensión de la justa, el preludio de las Olimpiadas arroja incertidumbre.

-Anuncio-

Ante la cercanía de la sede olímpica con el país donde inició el brote, Japón está en alerta.

La principal preocupación del deporte olímpico son los atletas, por ello, el Comité Olímpico Internacional (COI), las federaciones deportivas mundiales y nacionales tenemos una atención especial.

“No queremos arriesgar en lo más mínimo a los deportistas por eso se han suspendido o reprogramado eventos”, comentó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

-Anuncio-

El caso más reciente son los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno, que se realizarían en Xiamen, China y ahora se celebrarán en Cancún. El evento es el último filtro selectivo a Tokio 2020.

Ni el atentado terrorista de Múnich 1972, la Guerra Fría o los boicots han anulado la justa; únicamente las dos Guerras Mundiales causaron la cancelación de las Olimpiadas de 1916 y 1944.

Creo que es prematuro pensar en un plan ‘B’, pero se está teniendo el cuidado de establecer un plan de emergencia; seguramente habrán muchas propuestas y el Comité Ejecutivo del COI debe autorizarlas, siempre para salvaguardar la salud de los atletas”, agregó Padilla Becerra.

-Anuncio-

Incluso, seis juegos de la Serie A de Italia se jugarán a puerta cerrada el fin de semana, al igual que el duelo Inter de Milán vs. Ludogorets, de la Europa League.

Del 3 al 6 de marzo, en San Juan, Puerto Rico se reunirán los integrantes de PanAm Sports para hablar de las previsiones que deberán tomar los deportistas en América, ante la inminente pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-