-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

En riesgo 23 ramas olímpicas Tokio 2020 por coronavirus: OMS

Últimas Noticias

Investiga UIF a familia de candidato Samuel García en Nuevo León

Con información de La Silla Rota Monterrey, N.L.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto Castillo...

Accidente carretero deja una persona sin vida en el kilómetro 106 Hermosillo – Nogales

Una persona fallecida fue el saldo que dejó un accidente vial tipo choque ocurrido en la carretera federal México...

Campeche retrasa regreso a clases presenciales; evaluará la pandemia

Dos hombres que utilizaban monos para robar a víctimas desprevenidas en la capital de India fueron detenidos, informó el...
-Anuncio-

De los 33 deportes que se competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta 23 han padecido cancelaciones o cambios de sede de torneos previos o eventos clasificatorios a la justa veraniega, a causa del coronavirus.

Aunque la Organización Mundial de la Salud aún no solicita la suspensión de la justa, el preludio de las Olimpiadas arroja incertidumbre.

-Anuncio-

Ante la cercanía de la sede olímpica con el país donde inició el brote, Japón está en alerta.

La principal preocupación del deporte olímpico son los atletas, por ello, el Comité Olímpico Internacional (COI), las federaciones deportivas mundiales y nacionales tenemos una atención especial.

“No queremos arriesgar en lo más mínimo a los deportistas por eso se han suspendido o reprogramado eventos”, comentó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

-Anuncio-

El caso más reciente son los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno, que se realizarían en Xiamen, China y ahora se celebrarán en Cancún. El evento es el último filtro selectivo a Tokio 2020.

Ni el atentado terrorista de Múnich 1972, la Guerra Fría o los boicots han anulado la justa; únicamente las dos Guerras Mundiales causaron la cancelación de las Olimpiadas de 1916 y 1944.

Creo que es prematuro pensar en un plan ‘B’, pero se está teniendo el cuidado de establecer un plan de emergencia; seguramente habrán muchas propuestas y el Comité Ejecutivo del COI debe autorizarlas, siempre para salvaguardar la salud de los atletas”, agregó Padilla Becerra.

-Anuncio-

Incluso, seis juegos de la Serie A de Italia se jugarán a puerta cerrada el fin de semana, al igual que el duelo Inter de Milán vs. Ludogorets, de la Europa League.

Del 3 al 6 de marzo, en San Juan, Puerto Rico se reunirán los integrantes de PanAm Sports para hablar de las previsiones que deberán tomar los deportistas en América, ante la inminente pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-