-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

Cámaras, acceso controlado y más guardias piden alumnas de ITH luego de caso de agresión (SONDEO)

Últimas Noticias

Piden a sonorenses aplicarse segunda dosis en el mismo municipio que la primera para no mezclar vacunas

Hermosillo, Sonora.- No es recomendable aplicarse la segunda dosis de la vacuna anticovid en otro municipio distinto al de...

Agente que mató a afroamericano en Mineápolis pretendía usar pistola eléctrica, asegura jefe policiaco

BROOKLYN CENTER, Minnesota (AP) - La policía en un suburbio de Mineápolis, donde un hombre negro recibió un disparo...

Descarga la app de ARCO Gasolineras en Hermosillo, obtén descuentos en tus consumos y otros beneficios

Hermosillo, Sonora.- Descuentos todos los días al cargar combustible, una cuponera digital para diferentes restaurantes, talleres, clínicas y otros...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cámaras de seguridad, acceso controlado para automóviles y peatones, así como mayor cantidad de guardias y rondines, son algunas de las peticiones que hicieron alumnas al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Esto, luego de que el pasado jueves alrededor de las 15:00 horas, una de sus compañeras resultara agraviada y lastimada por un hombre, en una de las calles aledañas al campus en la capital sonorense.

-Anuncio-

Proyecto Puente recurrió a las jóvenes para conocer su sentir y su postura respecto a lo sucedido. Esto fue lo que respondieron.

“Cuando supe lo que le pasó a mi compañera, aunque no la conozco personalmente, se me hizo una situación horrible por la que nadie debería de pasar.

-Anuncio-

Como niña en el ITH, no he sufrido algo en específico pero he conocido historias de compañeras y lo que espero es que se haga algo para mejorar la seguridad, ya que no es posible que estemos en el Instituto y no nos podamos sentir seguras”.

“Mi opinión sobre el caso de mi compañera es que está todo muy feo, no solo aquí sino en todo Hermosillo y en México.

Estaría bien que el ITH pusiera manos en el asunto sobre eso desde ya, porque no puede estar así la inseguridad, tanto hombres como mujeres estamos pasando riesgos”.

-Anuncio-

“Está muy feo porque es una zona escolar y siento que debería haber más seguridad, tanto por parte de la escuela como de la ciudad, para que haya un control en el acceso a los carros y a las personas.

Cualquiera puede entrar a la escuela y muchos ni siquiera son estudiantes. Hay muchos vendedores ambulantes, nunca sabes lo que puede pasar a cualquiera, vivimos con ese miedo”.

“Pienso que la seguridad de las mujeres actualmente se está viendo muy dañada y que por lo menos deberían instalar cámaras para que, si llega a ocurrir otra situación como esta, por lo menos se tengan evidencias de lo que está sucediendo y que puedan captar quiénes son”.

“Le pudo haber pasado a cualquiera, lo bueno es que ella pudo escapar y correr a otra casa y que la ayudaran.

Sino, también hubiera sido un problema para la escuela que le hubiera pasado algo, entonces se me hace que tienen más seguridad con otras cosas que ni al caso en lugar de tener un guardia en la puerta o tener a más”.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Hermosillo manifestó que en coordinación con la Policía Municipal de Hermosillo, se aumentarán de manera permanente los rondines de seguridad en la zona, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Además, la subdirectora de la institución Karla Apodaca, detalló que en los próximos días se sostendrá una reunión con un grupo de alumnas para proponer estrategias y medidas que puedan ayudar a evitar situaciones como la sucedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

No prender aires acondicionados en hogares antes de subsidio, recomienda Unión de Usuarios para evitar altos montos en energía

Hermosillo, Sonora.- Para evitar altos montos en los recibos de energía eléctrica al encender aires acondicionados en los hogares,...

Tunden en redes presunto logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; ofrecen beca de diseño al creador

Este fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe...

Frida Sofía responde a Alejandra y asegura que Enrique Guzmán violaba y le pegaba a Silvia Pinal

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Las acusaciones y señalamientos entre Frida Sofía y la familia Guzmán Pinal continúan. Este...
-Anuncio-