-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Alcaldesa de Hermosillo pide proceder legalmente contra quienes generaron violencia en marcha feminista

Noticias México

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.

¿Quiénes no deben vacunarse contra el sarampión en México? Te explicamos los detalles

Conoce quiénes no deben recibir la vacuna contra el sarampión por razones médicas y dónde aplicarte la dosis gratis en la Ciudad de México. Información clara y oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, manifestó durante su cuenta de twitter que no se puede confundir el derecho a exigir y manifestarse al derecho de vandalizar y afectar los bienes públicos.

Este domingo se realizó una marcha femenista por las calles de ciudad para exigir y pedir a las autoridades un alto total a los feminicidios y actos violentos contra las mujeres.

La mandataria local dijo que lamenta profundamente que la violencia sea la expresión del dolor y la frustración.


En otro tuit agregó que las mujeres libres en Hermosillo que apoyan el movimiento lo hicieron de manera pacífica.

Por último argumentó que por respeto a las mujeres que marcharon pacíficamente, “el estado debe investigar,  y proceder jurídicamente.

En otro comunicado, envió su postura en relación a manifestaciones públicas para el próximo 9 de marzo

Aquí el documento:

En relación a los movimientos de manifestaciones públicas contra la violencia hacia la Mujer y el Feminicidio  como “Un día sin Mujeres”, “El nueve me mueve”, entre otras programadas para el próximo 9 de marzo, este Gobierno Municipal y la Alcaldesa Celida López Cárdenas señalan lo siguiente:

  1. Mantenemos una postura de Respeto y Tolerancia a todo movimiento o manifestación pública tendiente a combatir cualquier tipo de violencia y, en especial, contra las mujeres. Es una tarea de todas y todos fortalecer las condiciones para que toda la sociedad, mujeres y hombres vivamos en paz.
  1. Las funcionarias y funcionarios del Gobierno Municipal de Hermosillo, tenemos el compromiso y la responsabilidad mayor que es la de servir a la ciudadanía al formar parte de la Administración, para eso fuimos contratados y electos. Así mismo nuestra responsabilidad en ese sentido, es de cumplir con nuestra obligación. Hay labores que no pueden descuidarse porque representan un perjuicio a la ciudad y sus habitantes, así mismo, existen reglamentos, normatividad y código de ética que nos rigen como funcionarios públicos para cumplir con el cargo y trabajo que tenemos en el Ayuntamiento de Hermosillo.
  1. Es importante señalar que como autoridad municipal, tenemos la responsabilidad de trabajar, todas y todos juntos, haciendo lo que nos corresponde para prevenir la violencia hacia las mujeres, hacia las niñas, niños y hombres. Tenemos la obligación de trabajar por un régimen de paz, de concordia, de estabilidad. No podemos pronunciarnos a favor de un paro nacional, sino al contrario, como gobierno, tenemos la obligación y la responsabilidad mayor de servir, sin embargo, la premisa es respeto y tolerancia así que respetaremos a las funcionarias que decidan no presentarse a trabajar ese día, a quienes aseguramos no habrá ningún descuento ni sanción, pero es importante estar conscientes de nuestras responsabilidades. Ese día, los servidores públicos que asistan a trabajar podrán vestir del color que quieran hacerlo y portar cualquier distintivo que libremente elijan.
  1. Estamos convencidos que tenemos que impulsar un cierre de filas y todo un movimiento hacia el seno familiar, reforzar los valores de nuestras hijas y de nuestros hijos. Debemos rescatar y fortalecer los valores que fortalezcan a las familias mexicanas, con educación y con respeto. Por supuesto no queremos que ninguna mujer o niña sufra violencia y mucho menos sea víctima de Feminicidio..
- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Y mi pregunta es: que dijo? O que quizo decir?…este discurso se parece a los del incomparable Cantinflas…pena ajena!! No sabe que hacer con la linea que le dieron !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.

Colosio puede ser candidato a gobernador de Sonora y sacude el tablero político

@elalbertomedina ¿Colosio Riojas para gobernador de #Sonora? Movimiento Ciudadano lo destapa como posible candidato en 2027... #fyp...

¿Quiénes no deben vacunarse contra el sarampión en México? Te explicamos los detalles

Conoce quiénes no deben recibir la vacuna contra el sarampión por razones médicas y dónde aplicarte la dosis gratis en la Ciudad de México. Información clara y oficial.

Detienen a hombre tras irrumpir borracho y con un cuchillo reunión vecinal con funcionarios en Monterrey

Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron este miércoles al hombre que irrumpió de forma violenta en una...

Sigue el horror en Sinaloa: Encuentran 5 cuerpos sin vida en camioneta abandonada en Navolato

La violencia volvió a sacudir a Sinaloa. La tarde de este miércoles 11 de febrero fueron localizados cinco cuerpos...
-Anuncio-