-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Reporta ASF que cuenta pública de Sonora 2018 es la mejor evaluada del país

Compartir

Noticias México

“Quieren regresar al pasado de corrupción y privilegios”, critica Sheinbaum encuentro entre Fox y ‘Alito’

Claudia Sheinbaum criticó la reunión de Vicente Fox con Alejandro 'Alito' Moreno y aseguró que buscan regresar al "pasado de corrupción y privilegios".

Embajador de EEUU destaca “información compartida” que permitió decomisar 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó el decomiso de más de 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa y aseguró que el intercambio de información entre ambos países está generando resultados concretos contra las organizaciones criminales.

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, febrero 23 de 2020.- La administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó de nueva cuenta a nivel nacional, al colocarse el Gobierno de Sonora como el mejor evaluado del país, con el menor monto observado del gasto federalizado programable más las participaciones federales de la cuenta pública de 2018 con el 0.1%, de acuerdo al informe anual que entrega la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados.

En el informe anual que entregó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados sobre el gasto federalizado programable más las participaciones federales de la cuenta pública de 2018, Sonora se ubicó en el primer lugar, con el menor monto observado con el 0.1%, muy por debajo del 7.9% que es la media nacional.

“Llegamos a esto a partir de un gran esfuerzo que lidera la gobernadora Claudia Pavlovich; el día que toma posesión en su encargo, el 13 de septiembre de 2015 nos precisa cuales son las líneas fundamentales y las tareas básicas que debemos de emprender sus colaboradores para que podamos cumplir el compromiso que tiene de la rendición de cuentas, de hacer un gobierno transparente y desde luego que responda con hechos a ese gran reclamo ciudadano que es el combate a la corrupción y a la opacidad en todas las oficinas y dependencias del Gobierno del Estado”, aseveró.

Señaló que a partir de 2016 han sido auditadas las participaciones federales, sumadas al gasto federalizado el cual ya era auditado.

Murillo Aispuro comentó que en los últimos seis informes que entregó la ASF a la Cámara de Diputados sobre el gasto federalizado de las cuentas públicas de 2017 y 2018, Sonora ha salido en primer lugar en cuanto a la proporción del monto observado.

Indicó que en el caso del 2018, del gasto federalizado de alrededor de 42.2 mil millones de pesos, se auditó una muestra de 33.6 mil millones, que representa el 80% y solo se tuvo el 0.1% como monto observado, ubicándose en el primer lugar junto a Querétaro, con menor monto observado.

El secretario de la Contraloría General añadió que, con base en estos resultados dados a conocer por la ASF, se seguirá trabajando en la misma línea de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos federalizados.

“Lo entendemos como un punto de partida para seguir manteniendo esos indicadores, esos resultados que nos sostienen hoy por hoy en el primer lugar nacional en el manejo adecuado de los recursos federalizados, tanto del gasto federalizado programable como de las participaciones federales”, indicó.

El contralor mencionó que la información de la ASF a cargo de David Colmenares, está en el portal www.asf.gob.mx a disposición de cualquier ciudadano que quiera revisar qué auditorías se hicieron, cuáles son las observaciones, y porque se tiene este resultado que pone hoy por hoy a Sonora después de haber sido de los peores estados de la república en el manejo de recursos que se transfieren al estado para su desarrollo, a estar en el primer lugar nacional.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias