-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

Roger Waters califica el caso de Assange como “una broma asquerosa”

Noticias México

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.

Alumnos cometen crímenes y violencia en escuelas en Sonora, Coahuila y Querétaro: Análisis

Casos de violencia en escuelas de Sonora, Coahuila y Querétaro generan preocupación; especialistas llaman a detectar señales de alerta y prevenir agresiones.
-Anuncio-
- Advertisement -

La extradición de Julian Assange a EU., sería una sentencia de muerte tanto para el periodismo de investigación como para el Estado de derecho, alerta en una entrevista con RT el célebre músico y activista británico Roger Waters, que califica el caso del fundador de WikiLeaks de “broma asquerosa” y una burla a la ley, asegurando que el australiano tiene “cero posibilidades” de recibir un juicio con garantías.

Assange, cuyas audiencias de extradición están programadas para comenzar el lunes, enfrenta 175 años de prisión en el país norteamericano en virtud de la Ley de Espionaje por su trabajo con WikiLeaks, que ha publicado miles de documentos del Gobierno clasificados desde su fundación, incluidas pruebas gráficas de crímenes de guerra estadounidenses.

LA SENTENCIA DE MUERTE DE LA JURISPRUDENCIA EN ESE PAÍS

“Si extraditan a Julian y lo matan en EU., es la sentencia de muerte de la jurisprudencia en este país”, advierte Waters, quien asegura también que el caso de Assange “no tiene nada que ver con la ley, no es un procedimiento legal en absoluto”. “Es una broma y es asquerosa”, enfatiza, confesando que este caso le hace sentir “avergonzado de ser inglés”.

El ex líder de la icónica banda de rock Pink Floyd señala que Assange —que “no cometió ningún tipo de espionaje”, sino que tan solo “informó sobre las cosas que estaban sucediendo y resultaron ser crímenes de guerra”— tiene “cero posibilidades” de recibir un juicio justo en EU.

Además, apunta que Londres ya está “infringiendo la ley” para tratar de llevar al activista al país norteamericano. Concretamente, Waters recuerda que el artículo 4 del tratado de extradición entre el Reino Unido y EU. establece que ningún procedimiento de extradición ni siquiera debería comenzar “si existe una motivación política”. “¿Esto no es político? Por supuesto que lo es”, sostiene.

El músico británico actuará en una marcha de protesta programada para este sábado en Londres para expresar su apoyo a Assange y exigir su liberación de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, donde el activista fue encarcelado después de su arresto en la embajada ecuatoriana en abril y donde su salud se ha deteriorado considerablemente.

“Lleva siete años en prisión, en la embajada ecuatoriana y ahora en este lugar de máxima seguridad en Belmarsh”, donde “casi lo matan”, denuncia Waters, para añadir que el periodista “está muy enfermo” y “apenas podía recordar su propio nombre”.

JOHNSON ES UN CANICHE 100 POR CIENTO AMERICANO

A pesar de un llamado de parlamentarios australianos para que Boris Johnson bloquee la extradición de Assange, Waters opina que el primer ministro británico está demasiado en deuda con Washington para hacerlo. Aunque “sería maravilloso si encontráramos un ápice de bulldog británico” en Boris Johnson, “desafortunadamente, es un caniche 100 por ciento americano”, señala el músico, quien predice que el mandatario “se quedará en su perrera” y hará lo que “sus maestros” le digan desde el otro lado del Atlántico.

En última instancia, la persecución a Assange es una forma de imponer un castigo ejemplar, para que “nadie informe sobre nada que sea inconveniente para el poder nunca más”, opina Waters, para concluir que es “una obligación y un deber moral” de los periodistas informar sobre irregularidades por parte de las Fuerzas Armadas en cualquier parte del mundo, y es un deber del Gobierno “hacer algo al respecto, no intentar matarlos”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.
-Anuncio-

Más Noticias