-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Roger Waters califica el caso de Assange como “una broma asquerosa”

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

La extradición de Julian Assange a EU., sería una sentencia de muerte tanto para el periodismo de investigación como para el Estado de derecho, alerta en una entrevista con RT el célebre músico y activista británico Roger Waters, que califica el caso del fundador de WikiLeaks de “broma asquerosa” y una burla a la ley, asegurando que el australiano tiene “cero posibilidades” de recibir un juicio con garantías.

Assange, cuyas audiencias de extradición están programadas para comenzar el lunes, enfrenta 175 años de prisión en el país norteamericano en virtud de la Ley de Espionaje por su trabajo con WikiLeaks, que ha publicado miles de documentos del Gobierno clasificados desde su fundación, incluidas pruebas gráficas de crímenes de guerra estadounidenses.

LA SENTENCIA DE MUERTE DE LA JURISPRUDENCIA EN ESE PAÍS

“Si extraditan a Julian y lo matan en EU., es la sentencia de muerte de la jurisprudencia en este país”, advierte Waters, quien asegura también que el caso de Assange “no tiene nada que ver con la ley, no es un procedimiento legal en absoluto”. “Es una broma y es asquerosa”, enfatiza, confesando que este caso le hace sentir “avergonzado de ser inglés”.

El ex líder de la icónica banda de rock Pink Floyd señala que Assange —que “no cometió ningún tipo de espionaje”, sino que tan solo “informó sobre las cosas que estaban sucediendo y resultaron ser crímenes de guerra”— tiene “cero posibilidades” de recibir un juicio justo en EU.

Además, apunta que Londres ya está “infringiendo la ley” para tratar de llevar al activista al país norteamericano. Concretamente, Waters recuerda que el artículo 4 del tratado de extradición entre el Reino Unido y EU. establece que ningún procedimiento de extradición ni siquiera debería comenzar “si existe una motivación política”. “¿Esto no es político? Por supuesto que lo es”, sostiene.

El músico británico actuará en una marcha de protesta programada para este sábado en Londres para expresar su apoyo a Assange y exigir su liberación de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, donde el activista fue encarcelado después de su arresto en la embajada ecuatoriana en abril y donde su salud se ha deteriorado considerablemente.

“Lleva siete años en prisión, en la embajada ecuatoriana y ahora en este lugar de máxima seguridad en Belmarsh”, donde “casi lo matan”, denuncia Waters, para añadir que el periodista “está muy enfermo” y “apenas podía recordar su propio nombre”.

JOHNSON ES UN CANICHE 100 POR CIENTO AMERICANO

A pesar de un llamado de parlamentarios australianos para que Boris Johnson bloquee la extradición de Assange, Waters opina que el primer ministro británico está demasiado en deuda con Washington para hacerlo. Aunque “sería maravilloso si encontráramos un ápice de bulldog británico” en Boris Johnson, “desafortunadamente, es un caniche 100 por ciento americano”, señala el músico, quien predice que el mandatario “se quedará en su perrera” y hará lo que “sus maestros” le digan desde el otro lado del Atlántico.

En última instancia, la persecución a Assange es una forma de imponer un castigo ejemplar, para que “nadie informe sobre nada que sea inconveniente para el poder nunca más”, opina Waters, para concluir que es “una obligación y un deber moral” de los periodistas informar sobre irregularidades por parte de las Fuerzas Armadas en cualquier parte del mundo, y es un deber del Gobierno “hacer algo al respecto, no intentar matarlos”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias