-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Interesantes soluciones para proteger la población de abejas

Últimas Noticias

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...

Reportan sismo de 5.2 grados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un sismo de magnitud 5.2 que se resintió en algunos puntos de la capital de Sinaloa, tuvo...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...
-Anuncio-

La importancia de Salvar a las Abejas 

La muerte de las abejas y el riesgo de nuestra propia supervivencia deja ver que la polinización de las flores es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, y las abejas son unas de las principales especies encargadas de esta misión.

-Anuncio-

La Asociación internacional Greenpeace, quien protege el medio ambiente, alerta en un estudio realizado en España, que el 70% de los cultivos de aquél país que están destinados para consumo humano, están en peligro debido al declive en la población de abejas y otros insectos polinizadores. De continuar así, podrían desaparecer kiwis, calabazas, melones, sandías, calabacines, manzanas, melocotones o almendras.

Pocos son los que creen que es fruto de la naturaleza lo que ocurre en zonas que antes tenía bosques y ahora tienen matorrales. La mayoría cree que más bien es consecuencia de las actividades humanas que deforestan territorios para satisfacer la excesiva demanda de producción para consumo humano.

Sin embargo, hay muchas iniciativas en todo el mundo que luchan por frenar la disminución de la población de las abejas.

-Anuncio-

Algunas Estrategias y soluciones

Las “bombas Nendo Dango”

Nendo Dango significa “bola de arcilla” en japonés, y se trata de una técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoka, quién la inventó como método contra la desforestación. Uno de sus logros más importantes fue la reforestación de una montaña desertizada de Japón, convertida en un huerto comestible.

-Anuncio-

Es una técnica tan sencilla y útil que muchos agricultores la están utilizando no solo para reforestar, sino también para mejorar la productividad de sus cultivos.

El sistema consiste en crear unas bolas de arcilla mezcladas con semillas, y algún tipo de sustrato vegetal y algún repelente natural, como la pimienta. Se dejan secar al sol durante un tiempo y ya están listas para ser utilizadas o conservarlas unas semanas hasta usarse.

“Libros congelados”

Una artista estadounidense ha tenido una inspiradora idea que puede ayudar: hacer “libros” de hielo para reforestar las orillas de ríos y evitar desbordamientos y así atraer a polinizadores.

Basia Irland hace cubos de hielo en forma de libros cuyos títulos están hechos de semillas. Posteriormente deposita las obras en ríos alrededor del mundo como un gesto estético y un mensaje sobre la importancia de la consciencia colectiva en la lucha por la restauración y el cuidado de las aguas de nuestro planeta.

El proyecto Ice Books, Reciding and Reseeding están escritos con líneas de semillas, y sus textos y portada, se hacen con agua de distintos ríos; agua recolectada por gente de comunidades cercanas —artistas, científicos, niños, estudiantes—, todos voluntarios para participar en su proyecto. Las semillas, a su vez, son seleccionadas por la artista con la ayuda de biólogos, botánicos y ecólogos, tomando en cuenta las plantas y animales que habitan la región.

Crear bebederos para abejas

Una sugerencia es poner bebederos de plástico o cualquier material resistente al agua, dentro de el, llenar con canicas, piedras, ramas o cualquier objeto similar que cubra toda la superficie, para que las abejas se hidraten sin peligro a ahogarse.

Fuente: PlantaHuerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-