-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

Interesantes soluciones para proteger la población de abejas

Últimas Noticias

UIF detecta depósitos y retiros millonarios del exsenador del PAN, Gil Zuarth; es denunciado ante la FGR

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)...

Muere hombre de la etnia Yaqui en bloqueo que mantienen en Vícam; fue arrollado por camión de carga

Por Entre Paréntesis Noticias La noche de este domingo un hombre e integrante de la comunidad Yaqui falleció al ser...

La deuda que deja Claudia Pavlovich y recibirá el próximo gobernador de Sonora: debaten voceros de campañas

Hermosillo, Sonora.- La administración de Claudia Pavlovich Arellano heredará una deuda al próximo gobernador de Sonora, ¿cómo quedarán las...
-Anuncio-

La importancia de Salvar a las Abejas 

La muerte de las abejas y el riesgo de nuestra propia supervivencia deja ver que la polinización de las flores es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, y las abejas son unas de las principales especies encargadas de esta misión.

-Anuncio-

La Asociación internacional Greenpeace, quien protege el medio ambiente, alerta en un estudio realizado en España, que el 70% de los cultivos de aquél país que están destinados para consumo humano, están en peligro debido al declive en la población de abejas y otros insectos polinizadores. De continuar así, podrían desaparecer kiwis, calabazas, melones, sandías, calabacines, manzanas, melocotones o almendras.

Pocos son los que creen que es fruto de la naturaleza lo que ocurre en zonas que antes tenía bosques y ahora tienen matorrales. La mayoría cree que más bien es consecuencia de las actividades humanas que deforestan territorios para satisfacer la excesiva demanda de producción para consumo humano.

Sin embargo, hay muchas iniciativas en todo el mundo que luchan por frenar la disminución de la población de las abejas.

-Anuncio-

Algunas Estrategias y soluciones

Las “bombas Nendo Dango”

Nendo Dango significa “bola de arcilla” en japonés, y se trata de una técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoka, quién la inventó como método contra la desforestación. Uno de sus logros más importantes fue la reforestación de una montaña desertizada de Japón, convertida en un huerto comestible.

-Anuncio-

Es una técnica tan sencilla y útil que muchos agricultores la están utilizando no solo para reforestar, sino también para mejorar la productividad de sus cultivos.

El sistema consiste en crear unas bolas de arcilla mezcladas con semillas, y algún tipo de sustrato vegetal y algún repelente natural, como la pimienta. Se dejan secar al sol durante un tiempo y ya están listas para ser utilizadas o conservarlas unas semanas hasta usarse.

“Libros congelados”

Una artista estadounidense ha tenido una inspiradora idea que puede ayudar: hacer “libros” de hielo para reforestar las orillas de ríos y evitar desbordamientos y así atraer a polinizadores.

Basia Irland hace cubos de hielo en forma de libros cuyos títulos están hechos de semillas. Posteriormente deposita las obras en ríos alrededor del mundo como un gesto estético y un mensaje sobre la importancia de la consciencia colectiva en la lucha por la restauración y el cuidado de las aguas de nuestro planeta.

El proyecto Ice Books, Reciding and Reseeding están escritos con líneas de semillas, y sus textos y portada, se hacen con agua de distintos ríos; agua recolectada por gente de comunidades cercanas —artistas, científicos, niños, estudiantes—, todos voluntarios para participar en su proyecto. Las semillas, a su vez, son seleccionadas por la artista con la ayuda de biólogos, botánicos y ecólogos, tomando en cuenta las plantas y animales que habitan la región.

Crear bebederos para abejas

Una sugerencia es poner bebederos de plástico o cualquier material resistente al agua, dentro de el, llenar con canicas, piedras, ramas o cualquier objeto similar que cubra toda la superficie, para que las abejas se hidraten sin peligro a ahogarse.

Fuente: PlantaHuerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

No prender aires acondicionados en hogares antes de subsidio, recomienda Unión de Usuarios para evitar altos montos en energía

Hermosillo, Sonora.- Para evitar altos montos en los recibos de energía eléctrica al encender aires acondicionados en los hogares,...

Tunden en redes presunto logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; ofrecen beca de diseño al creador

Este fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe...

Frida Sofía responde a Alejandra y asegura que Enrique Guzmán violaba y le pegaba a Silvia Pinal

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Las acusaciones y señalamientos entre Frida Sofía y la familia Guzmán Pinal continúan. Este...
-Anuncio-