-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

“El Menchito” se declara no culpable por narcotráfico en corte de EEUU

Últimas Noticias

Regreso a clases será en agosto llueva, truene o relampaguee: AMLO

El reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueva, truene o relampaguee, afirmó el...

Reporta Salud 6 muertes y 372 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 650 defunciones y 85 mil 154 casos

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para apoyar a la economía en el estado se van a flexibilizar algunas...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...
-Anuncio-

Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tuvo su primera audiencia en Estados Unidos, donde se declaró no culpable del delito de asociación delictiva para distribuir droga.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de una Corte Federal de Columbia y la siguiente audiencia será el miércoles de la próximo semana.

-Anuncio-

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó la extradición a Estados Unidos de ‘El Menchito’, acusado de asociación delictiva para distribuir droga y uso de arma de fuego.

Detalló que el pasado jueves “se concretó” la extradición del criminal perteneciente al CJNG, quien estaba recluido en el penal de Hermosillo, Sonora. “Efectivamente el día de ayer (jueves) se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), como procede legalmente y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.

Aseguró que el proceso fue largo debido a la serie de amparos que imposibilitaban que Estados Unidos cumplimentara la orden de extradición.

-Anuncio-

“El proceso duró ocho meses, de hecho estaba en el penal de Tapachula (Chiapas) y lo movimos a Hermosillo (Sonora) para concluir el proceso de extradición y entregarlo a las autoridades norteamericanas”, aseveró Durazo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-