-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Recibe Instituto de Ecología en Hermosillo 5 denuncias diarias por temas de medio ambiente

Ultimas Noticias

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de...

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ha disminuido la cantidad de denuncias por tala de árboles que se canalizan al Instituto Municipal de Ecología (IME) en Hermosillo, en los primeros meses del año 2020, señaló Santa Nápoles Trujillo.

También te puede interesar:
Tala de árboles es porque estaban enfermos, responde Holiday Inn, Ayuntamiento de Hermosillo los desmiente

La funcionaria detalló que actualmente se reciben cinco denuncias diarias en temas medioambientales, de las cuales en promedio una es por tala o poda excesiva de árboles. En agosto de 2019, la cantidad de llamadas ascendía a ocho.

“Hacemos un exhorto a la ciudadanía para evitar sanciones. Si necesitan remover un árbol, tiene que haber una justificación y es importante explicarles que, en primera instancia, si el árbol está en la vía pública hay que solicitar la autorización en Parques y Jardines.

Si está en propiedad privada, entonces se tiene que hacer la solicitud ante el IME, siempre y cuando se demuestre la necesidad de removerlo. Es decir, tiene que estar acompañado por un dictamen de alguna autoridad que indique que tal vez las condiciones de sanidad así lo ameritan y que el ejemplar tiene que retirarse”, expresó Santa Napóles.

Mientras que en septiembre de 2019 la multa por talar un árbol de la región sin autorización era de 10 UMAs (850 pesos), el Nuevo Reglamento de Ecología contempla sanciones desde los mil 689 pesos hasta los 84 mil 900 pesos.

Parte de contar con medidas más drásticas dentro de la normatividad, es para evitar que estas prácticas sigan llevándose a cabo en la capital sonorense, donde en 2019 se registraron diversos casos de tala de árboles o poda excesiva que derivaron en la muerte de decenas de ejemplares verdes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Ringo Starr, Carlos Santana y otros artistas más participarán en concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 de noviembre (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas...

En San Luis Río Colorado, detiene la PESP a tres hombres en posesión de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública arrestó a tres personas en San Luis Río Colorado, por posesión...

SpaceHey, la red social creada por un estudiante e inspirada en MySpace

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un estudiante ha creado una nueva red social llamada SpaceHey, que busca recuperar el diseño original de MySpace,...

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...
-Anuncio-