-Anuncio-
jueves, julio 7, 2022

No pueden seguir pasando cosas atroces en México, dice embajador Landau; en contrabando de armas no hay resultados, responde Durazo

Últimas Noticias

Anuncia Javier Lozano su regreso al PAN; rescataré a México de la pesadilla 4T en 2024, dice

Javier Lozano Alarcón anunció su regreso al Partido Acción Nacional (PAN) para “rescatar a México de la pesadilla de la 4T en...

Revelan que Elon Musk tuvo mellizos con empleada de Neuralink antes de recibir a segundo hijo con su pareja Grimes

Elon Musk dio la bienvenida a mellizos que tuvo con una de sus principales ejecutivas semanas antes de recibir...

Se debilita huracán ‘Bonnie’ y se aleja de costas de México

Tras haber sido el primer ciclón de categoría 3 o mayor de la temporada del Pacífico, este miércoles el...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Durante la Reunión Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza México-E.U. celebrada el jueves 20 de febrero, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que no pueden continuar las cosas atroces que están pasando en México.

“Como sociedades, no podemos aceptar lo que está pasando. Por eso estamos aquí. No estamos aquí para hablar nada más, estamos aquí para dar resultados”, dijo.

-Anuncio-

En su mensaje de casi 12 minutos, el diplomático destacó los esfuerzos y las reuniones de autoridades de ambas fronteras, pero señaló que lo realmente importante es tener resultados, porque la situación de inseguridad no puede segur como está para los dos países vecinos.

“Encuentro poco productivo que nos señalemos los unos a los otros sobre de quién es la culpa por las drogas que van al norte o por las armas y dinero que vienen hacia el sur. Porque, por muchos años, los grupos criminales han aprovechado nuestros desacuerdos históricos al respecto”, continuó.

-Anuncio-

Mensaje del embajador Christopher Landau en la Reunión Binacional de Planeación y seguridad Fronteriza Méxi… by Proyecto Puente on Scribd

Este viernes el embajador estadunidense confirmó mediante su cuenta de Twitter que la seguridad es una responsabilidad compartida y que no sirve culparse unos a otros.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que las reuniones bilaterales con Estados Unidos para frenar el contrabando de armas a México llevan décadas sin solución.

-Anuncio-

“Estas reuniones llevan décadas y la realidad, es que los resultados en el ámbito del combate al contrabando de armas no han dado resultados sustantivos”.

Al encabezar el encuentro, señalo que el primer eslabón del círculo vicioso es la disposición de un arma.

“De ahí derivan el resto de acciones que desembocan, incluso en la demanda de droga y en la muerte de nuestros jóvenes”, mencionó.

-Anuncio-

La relación bilateral es positiva, agregó, ya que existen “capacidades extraordinarias” para sumar, diseñar y operar una solución definitiva.

Por último, enfatizó que “sin el control de armas no es posible cerrar el círculo vicioso que es capacidad de fuego, crecimiento de las organizaciones criminales, narcotráfico y lavado de dinero”.

-Anuncio-

Y este jueves, la dependencia a su cargo respondió también por Twitter que estaban de acuerdo en compartir responsabilidades y trabajar en conjunto en el combate al tráfico de armas y droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Andrés García: “Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final” (VIDEO)

El actor mexicano Andrés García compartió un video en su canal de YouTube hablando de su estado de salud,...

Columna Armada bloquea calles en Tamaulipas tras arresto de Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides; SSP atiende afectaciones

El grupo de la Columna Armada bloqueó vialidades en Tamaulipas y han desplegado una caravana que avanza hacia la...

Invitan a estudiantes de escuelas particulares de Sonora a registrarse para beca educativa

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora invita a estudiantes de escuelas particulares...

Despojan a mujer de la tercera edad 27 mil pesos en estacionamiento de comercio en Hermosillo

Una mujer de la tercera edad fue despojada, presuntamente de 27 mil pesos en Hermosillo, Sonora, durante el mediodía...

Hermosillo, quinta ciudad de América con mayor potencial económico, según estudio de Financial Times

Hermosillo, Sonora.- "Vamos por más", aseguró el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, ante los resultados del estudio elaborado por...
-Anuncio-