Estalla huelga en Notimex, agencia de noticias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Estalla huelga en Notimex, agencia de noticias

Estalla huelga en Notimex, agencia de noticias

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El primer minuto de este viernes 21 de febrero fueron colgadas las banderas rojinegras en la agencia de noticias del Estado Mexicano Notimex, luego de que trabajadores sindicalizados y empresa no alcanzaran un acuerdo como parte de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Trabajadores del Sindicato Único de Notimex se dieron cita en el inmueble ubicado en Baja California 200 en la colonia Roma, donde despacha la directora de la agencia Sanjuana Martínez.

Sin embargo, el edificio lo encontraron cerrado y resguardado por elementos de la policía auxiliar, por lo que las banderas rojinegras fueron colocadas de manera simbólica, aunque la huelga estalló de manera formal.

La secretaria general del SUTNotimex, Adriana Urrea precisó que el estallamiento de la huelga es resultado de la violación de al menos 30 cláusulas del CCT, entre ellas la reducción de hasta 40 por ciento de los ingresos de los trabajadores.

Señaló que pese a que el SUTNotimex tuvo disposición al diálogo para evitar la huelga, la dirección de la agencia no la tuvo, pues  se negaron a dialogar, aunado a que nunca presentaron alguna propuesta para mejorar las condiciones de trabajo.

Además refirió que otro de los motivos del estallamiento de la huelga son los despedidos injustificadas. Detalló que durante la administración de Sanjuana Martínez Montemayor has sido despedidos 241 trabajadores de todas las categorías, incluido 9 directivos que llegaron con ella.

Adriana Urrea dijo que en los 51 años de existencia de Notimex, esta es la segunda vez que se cuelgan las banderas rojinegras. La primera fue en 1993 y tuvo una duración simbólica de dos horas.

“Esta segunda huelga ocurre en un ambiente de hostigamiento y acoso laboral emprendidos por Martínez Montemayor, en el cual los trabajadores hemos sufrido maltrato, violencia de género y repercusiones económicas, así como despidos injustificados y difamación”, puntualizó.

Información de mvsnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *