-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Estalla huelga en Notimex, agencia de noticias

Últimas Noticias

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...
-Anuncio-

El primer minuto de este viernes 21 de febrero fueron colgadas las banderas rojinegras en la agencia de noticias del Estado Mexicano Notimex, luego de que trabajadores sindicalizados y empresa no alcanzaran un acuerdo como parte de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Trabajadores del Sindicato Único de Notimex se dieron cita en el inmueble ubicado en Baja California 200 en la colonia Roma, donde despacha la directora de la agencia Sanjuana Martínez.

Sin embargo, el edificio lo encontraron cerrado y resguardado por elementos de la policía auxiliar, por lo que las banderas rojinegras fueron colocadas de manera simbólica, aunque la huelga estalló de manera formal.

La secretaria general del SUTNotimex, Adriana Urrea precisó que el estallamiento de la huelga es resultado de la violación de al menos 30 cláusulas del CCT, entre ellas la reducción de hasta 40 por ciento de los ingresos de los trabajadores.

Señaló que pese a que el SUTNotimex tuvo disposición al diálogo para evitar la huelga, la dirección de la agencia no la tuvo, pues  se negaron a dialogar, aunado a que nunca presentaron alguna propuesta para mejorar las condiciones de trabajo.

Además refirió que otro de los motivos del estallamiento de la huelga son los despedidos injustificadas. Detalló que durante la administración de Sanjuana Martínez Montemayor has sido despedidos 241 trabajadores de todas las categorías, incluido 9 directivos que llegaron con ella.

Adriana Urrea dijo que en los 51 años de existencia de Notimex, esta es la segunda vez que se cuelgan las banderas rojinegras. La primera fue en 1993 y tuvo una duración simbólica de dos horas.

“Esta segunda huelga ocurre en un ambiente de hostigamiento y acoso laboral emprendidos por Martínez Montemayor, en el cual los trabajadores hemos sufrido maltrato, violencia de género y repercusiones económicas, así como despidos injustificados y difamación”, puntualizó.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Beltrones, uno de los personajes más oscuros, sinuosos, corrupto y corruptor, afirma Javier Corral

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y actual vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se lanzó en contra...

Sistema anticorrupción en México requiere modernizarse y fortalecerse, asegura Javier Corral, asesor de Claudia Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- Javier Corral, asesor de campaña de Claudia Sheinbaum, presentó la propuesta de la candidata presidencial en materia...

Participación ciudana, el motor principal de nuestro gobierno en Hermosillo: María Dolores del Río desde Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.- “La participación ciudadana en el ejercicio de gobierno, será el motor principal del ayuntamiento que encabezaré”, afirmó...

Fondo de Pensiones: jubilados a partir del 1 de mayo podrán retirarse con el 100 % dice AMLO

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para realizar un Fondo de Pensiones con el dinero de Afores no...

Muere José Armando, fanático de Cruz Azul de 13 años con leucemia, que pidió a sus papás dejar las quimioterapias

Ciudad de México.- José Armando Guzmán, quien padecía leucemia y se dio a conocer por ser un gran aficionado...
-Anuncio-