-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención, asegura gobierno

Últimas Noticias

EEUU da marcha atrás y vuelve a pedir cubrebocas en espacios cerrados

La máxima autoridad de salud estadunidense se dispone a revertir la recomendación de que todos, inclusive los vacunados contra...

Por dos semanas cerrarán tres carriles de la Reforma; Agua de Hermosillo repara colector de drenaje

Hermosillo, Sonora.- Para resolver un recurrente problema de fugas de drenaje en el sector norte de la ciudad, técnicos...

Detienen a hombre en Hermosillo; fue acusado de abuso sexual

Por René Zañudo Un individuo fue asegurado tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven, en hechos ocurridos en...
-Anuncio-

El gobierno federal aseguró que ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención, ya que los tratamientos que actualmente ofrece la Fucam están cubiertos y los nuevos casos serán atendidos en diversas instituciones hospitalarias del Estado.

Esto luego de que la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) diera a conocer que no alcanzó un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mantener un convenio para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con esta enfermedad.

-Anuncio-

“Los tratamientos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) son financiados completamente por el Gobierno de México, es decir, pagados con el dinero de todos los mexicanos (…) Por ello, Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico”, señaló la Secretaría de Salud (Ssa) a través de un comunicado.

El convenio terminó con la desaparición del Seguro Popular y por ello, explicó la Fucam, no podrá brindar atención a mujeres con cáncer de mama. No obstante, la Ssa detalló que de 2017 a 2019 se le pagaron a dicha fundación más de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama, por lo que esta garantizada la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico.

Mientras que los nuevos casos diagnosticados en 2020 serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología “con la prontitud que cada caso amerite y de manera totalmente gratuita. Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención”.

-Anuncio-

Según información oficial, estas tres instituciones públicas atienden a alrededor de 22,000 pacientes con cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-