-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

‘Una app no sustituye una concesión’, se quejan taxistas; plantean paro nacional

Últimas Noticias

Alfonso Durazo exhortó a Fiscalía castigar a responsables por asesinatos de periodista y de integrante de madres buscadoras; se reúne con Sectur para detonar...

Mediante sus redes sociales, Alfonso Durazo Montaño condenó el asesinato del periodista sonorense Ricardo López y exhortó a la...

Arqueras Alejandra Valencia y Aída Román se clasifican dentro del top 10 individual y en segundo lugar por equipos

Este viernes 23 de julio, se realizó la ronda clasificatoria de tiro con arco femenil en su versión individual...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...
-Anuncio-

Inconformes con la app que el gobierno de la Ciudad de México desarrolló para que los taxis tradicionales compitan con las empresas de transporte que funcionan con apps, como Uber y Didi, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista contemplan la posibilidad de organizar un paro nacional.

Esta mañana, cientos de taxistas bloquearon avenidas principales de la metrópoli, e incluso en algunos puntos hubo enfriamientos con policías, tras lo cual el gremio optó por ser prudente y desistió de marchar, indicó Bersaín Miranda Borrás, presidente de la organización.

-Anuncio-

Las exigencias de los taxistas no han cambiado, abundó, y son las mismas de cuando se comenzaron a movilizar en octubre del año pasado: un “piso parejo” entre ellos y las aplicaciones de transporte, es decir, que estas sean reguladas como ellos.

“No es posible que una simple aplicación sustituya una concesión, el gobierno está perdiendo la rectoría y llevando el control con las empresas extranjeras”, acusó Miranda Borrás.

En caso de que las autoridades no cumplan sus exigencias, advirtió, en la primera semana de marzo, a través de una asamblea nacional, el Movimiento decidirá si realiza un paro en todo el país.

-Anuncio-

Una comitiva de la organización será recibida esta tarde por el gobierno capitalino para revisar sus peticiones, pero en caso de que no se llegue a una resolución, será la asamblea nacional la que defina el paro y las acciones a seguir, sentenció el líder tras un mitin en el Monumento a la Revolución.

“Hoy llevaremos a cabo una reunión con la secretaria general de Gobierno de la Ciudad de México, de ahí definiremos nuestras acciones, aunque ya sabemos cómo están actuando (las autoridades), reprimiendo a nuestros compañeros, ya sabremos cómo actuar en caso de que nos tengamos que volver a movilizar”, expresó.

A nivel nacional, la organización tiene aproximadamente 350,000 agremiados, la mayoría en la modalidad de taxi, pero en la movilización nacional también se podrían sumar los trabajadores de transporte urbano, suburbano y de carga, aseguró el dirigente.

-Anuncio-

Sobre las negociaciones que llevaron a cabo integrantes del grupo Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) con autoridades el día de ayer, Miranda Borrás aseguró que no estuvo presente, por lo tanto los resolutivos de dicho acuerdo le son ajenos a su organización.

Anoche, tras esas conversaciones, FAT canceló su participación en la movilización de este miércoles.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-