-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Presenta Secretaría de Seguridad Pública en Sonora actualización de la aplicación Mujeres Seguras

Últimas Noticias

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, febrero 19 de 2020.- La aplicación Mujeres Seguras se actualizó para ofrecer mayor respaldo a las mujeres en Sonora, a través del uso de las más avanzadas herramientas tecnológicas, en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres, destacó David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública.

Explicó que la aplicación que se creó el pesado mes de junio del 2019 como medida de prevención presenta dos novedades, las cuales consisten en el uso de la misma sin la necesidad de contar con datos para usuarios de la compañía Telcel, gracias al concepto de datos patrocinados por parte de la dependencia; y que las personas que formen parte de la red de confianza de la usuaria puedan conocer su localización exacta mientras se envía una unidad al punto.

-Anuncio-

“Esta aplicación nos permite brindar el apoyo necesario cuando una mujer se encuentra en peligro, marcándolo y direccionándolo al 911; de igual manera cuenta con un autodiagnóstico para saber si eres víctima de violencia, y un directorio de los centros de atención del Instituto Sonorense de las Mujeres, queremos que las mujeres de nuestro estado se sientan más seguras, y que sepan que haremos uso de todas las herramientas con las que contamos para lograrlo y seguiremos innovando”, indicó.

Cassandra López Manzano, directora de seguimiento institucional a programas de perspectiva de género de la Secretaría de Seguridad Pública, resaltó que con estas actualizaciones hechas a la aplicación por parte de la dependencia, existe una participación directa de la sociedad civil en conjunto con las autoridades para la protección de las mujeres.

“Hacemos redes de seguridad, porque el gobierno hace su parte de cuidar el bienestar de la persona y su seguridad, pero también la sociedad civil se hace corresponsable de la seguridad de los nuestros, de sus hijas, de sus hijos, de papá, de mamá, hermanos, vecinos incluso”, señaló.

-Anuncio-

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, llamó a las mujeres de Sonora a descargar la aplicación, y a quienes ya la tengan en sus teléfonos celulares a que la actualicen para acceder a las nuevas funciones.

“Que las mujeres de Sonora de todas las edades sepan que no están solas, la gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido trabajar con perspectiva de género, los programas que tenemos en Seguridad Pública, en el Instituto Sonorense de las Mujeres, en todas las dependencias gubernamentales y en los organismos autónomos también, de esa manera queremos nosotros reconocer como instituto como se ha aplicado la Secretaría de Seguridad Pública a trabajar precisamente con perspectiva de género”, comentó.

La aplicación Mujeres Seguras cuenta con un registro de 30 mil personas, se han realizado 4 mil 261 alertas de prueba, y se han atendido 61 emergencias reales; también se dio a conocer que del total de descargas el 96.17% corresponde a mujeres, 2:43% a hombres y 1.4% sin especificar, mientras el 52% de las personas han participado en la encuesta inicial.

-Anuncio-

Cuando la usuaria se encuentra en peligro, presiona el botón de alerta y se enlaza al C5i enviando su ubicación; la operadora interviniente del 9-1-1 le regresa la llamada y canaliza a la corporación municipal para que envíen una unidad y al despacho del ISM para que las psicólogas den seguimiento a su caso.

También al momento que el botón de alerta es presionado, también se envía notificación a los contactos de la red de confianza avisando que la usuaria se encuentra en peligro y les envía su ubicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-