-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Tenoch Huerta asegura no arrepentirse de su voto, pero exige “que los mejores entre las filas gobiernen”

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

El actor mexicano Tenoch Huerta aseguró que no se arrepiente de su voto en las elecciones de 2018. Sin embargo, pidió que quienes no cumplan con su deber tienen que “dejar el cargo y que los mejores entre las filas gobiernen”.

Este lunes, el actor conocido por sus papeles en cintas como Sin nombre (2009) y Güeros (2014), reaccionó a la ola feminista generada por la violencia que se vive en el país, y por los recientes feminicidios la joven Ingrid Escamilla y la menor Fátima.

“No me arrepiento de mi voto ¿cómo podría querer que gobierne el PRI o el PAN después de meternos en esta fosa?”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Apoyo las causas de este movimiento pero no creo en muchos de los que lo encabezan. La empatía por las paredes y la indolencia por las mujeres es intolerable”, agregó, haciendo una alusión a las palabras de Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Les pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación, y que respetamos el derecho de todos a la manifestación”, dijo Obrador durante la conferencia Mañanaera del lunes.

El actor destacó que si la “la abominable emergencia nacional” no mueve a los del poder a cumplir con su labor de proteger la vida, entonces deben dejar su cargo a otros más capaces.

“Gracias por abrir brecha y mantener encendida la llama de la rebelión y el cambio, pero si la abominable emergencia nacional no los mueve a proteger la vida y la seguridad con todo recurso posible, entonces deben dejar el cargo y que los mejores entre las filas gobiernen”, escribió.

El primer tuit rebasó los 5 mil “me gusta”.

El actor y director de teatro, Fernando Bonilla también escribió no arrepentir se por su voto a López obrador, pero aseguró que el Presidente “tiene una visión anacrónica y conservadora respecto al feminismo”.

Este martes, grupos y colectivos feministas protestaron nuevamente a las afueras de Palacio Nacional para denunciar la ineficacia del Gobierno ante el aumento de los feminicidios en el país.

Debido a los recientes feminicidios de la pequeña Fátima y de Ingrid Escamilla, las mujeres exigen seguridad y alto a la violencia, vestidas de negro y con el rostro cubierto con un pañuelo verde.

Las protestantes portan pancartas con mensajes como “Nos están matando”, “No más simulación”, “Exigir justicia no es provocación”; con ello, exigen a las autoridades que implementen políticas públicas efectivas con perspectiva de género para prevenir y atender la violencia de género contra mujeres y niñas.

Por dentro del Palacio, el Presidente lamentó el feminicidio de Fátima en su conferencia de prensa matutina, donde fue cuestionado por el tema.

“Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, dijo.

El mandatario sostuvo “que se cayó en una decadencia”, el cual “fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-