-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Tenoch Huerta asegura no arrepentirse de su voto, pero exige “que los mejores entre las filas gobiernen”

Últimas Noticias

Vicente Fernández regresa a terapia intensiva y apoyo respiratorio

Vicente Fernández regresó a terapia intensiva, luego de que el pasado fin de semana presentó una inflamación en las...

Otis Anderson Jr., exjugador de Los Ángeles Rams es asesinado por su propio padre

El ex jugador de Los Ángeles Rams de la NFL Otis Anderson Jr. fue asesinado de un disparo por...

Atacante de Michigan será juzgado como adulto por terrorismo y homicidio premeditado

(CNN) --  Ethan Crumbley fue acusado como adulto de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos en relación con...
-Anuncio-

El actor mexicano Tenoch Huerta aseguró que no se arrepiente de su voto en las elecciones de 2018. Sin embargo, pidió que quienes no cumplan con su deber tienen que “dejar el cargo y que los mejores entre las filas gobiernen”.

Este lunes, el actor conocido por sus papeles en cintas como Sin nombre (2009) y Güeros (2014), reaccionó a la ola feminista generada por la violencia que se vive en el país, y por los recientes feminicidios la joven Ingrid Escamilla y la menor Fátima.

-Anuncio-

“No me arrepiento de mi voto ¿cómo podría querer que gobierne el PRI o el PAN después de meternos en esta fosa?”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Apoyo las causas de este movimiento pero no creo en muchos de los que lo encabezan. La empatía por las paredes y la indolencia por las mujeres es intolerable”, agregó, haciendo una alusión a las palabras de Presidente Andrés Manuel López Obrador:

-Anuncio-

“Les pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación, y que respetamos el derecho de todos a la manifestación”, dijo Obrador durante la conferencia Mañanaera del lunes.

El actor destacó que si la “la abominable emergencia nacional” no mueve a los del poder a cumplir con su labor de proteger la vida, entonces deben dejar su cargo a otros más capaces.

“Gracias por abrir brecha y mantener encendida la llama de la rebelión y el cambio, pero si la abominable emergencia nacional no los mueve a proteger la vida y la seguridad con todo recurso posible, entonces deben dejar el cargo y que los mejores entre las filas gobiernen”, escribió.

-Anuncio-

El primer tuit rebasó los 5 mil “me gusta”.

El actor y director de teatro, Fernando Bonilla también escribió no arrepentir se por su voto a López obrador, pero aseguró que el Presidente “tiene una visión anacrónica y conservadora respecto al feminismo”.

Este martes, grupos y colectivos feministas protestaron nuevamente a las afueras de Palacio Nacional para denunciar la ineficacia del Gobierno ante el aumento de los feminicidios en el país.

-Anuncio-

Debido a los recientes feminicidios de la pequeña Fátima y de Ingrid Escamilla, las mujeres exigen seguridad y alto a la violencia, vestidas de negro y con el rostro cubierto con un pañuelo verde.

Las protestantes portan pancartas con mensajes como “Nos están matando”, “No más simulación”, “Exigir justicia no es provocación”; con ello, exigen a las autoridades que implementen políticas públicas efectivas con perspectiva de género para prevenir y atender la violencia de género contra mujeres y niñas.

Por dentro del Palacio, el Presidente lamentó el feminicidio de Fátima en su conferencia de prensa matutina, donde fue cuestionado por el tema.

-Anuncio-

“Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, dijo.

El mandatario sostuvo “que se cayó en una decadencia”, el cual “fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...
-Anuncio-