-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Tenoch Huerta asegura no arrepentirse de su voto, pero exige “que los mejores entre las filas gobiernen”

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El actor mexicano Tenoch Huerta aseguró que no se arrepiente de su voto en las elecciones de 2018. Sin embargo, pidió que quienes no cumplan con su deber tienen que “dejar el cargo y que los mejores entre las filas gobiernen”.

Este lunes, el actor conocido por sus papeles en cintas como Sin nombre (2009) y Güeros (2014), reaccionó a la ola feminista generada por la violencia que se vive en el país, y por los recientes feminicidios la joven Ingrid Escamilla y la menor Fátima.

“No me arrepiento de mi voto ¿cómo podría querer que gobierne el PRI o el PAN después de meternos en esta fosa?”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Apoyo las causas de este movimiento pero no creo en muchos de los que lo encabezan. La empatía por las paredes y la indolencia por las mujeres es intolerable”, agregó, haciendo una alusión a las palabras de Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Les pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación, y que respetamos el derecho de todos a la manifestación”, dijo Obrador durante la conferencia Mañanaera del lunes.

El actor destacó que si la “la abominable emergencia nacional” no mueve a los del poder a cumplir con su labor de proteger la vida, entonces deben dejar su cargo a otros más capaces.

“Gracias por abrir brecha y mantener encendida la llama de la rebelión y el cambio, pero si la abominable emergencia nacional no los mueve a proteger la vida y la seguridad con todo recurso posible, entonces deben dejar el cargo y que los mejores entre las filas gobiernen”, escribió.

El primer tuit rebasó los 5 mil “me gusta”.

El actor y director de teatro, Fernando Bonilla también escribió no arrepentir se por su voto a López obrador, pero aseguró que el Presidente “tiene una visión anacrónica y conservadora respecto al feminismo”.

Este martes, grupos y colectivos feministas protestaron nuevamente a las afueras de Palacio Nacional para denunciar la ineficacia del Gobierno ante el aumento de los feminicidios en el país.

Debido a los recientes feminicidios de la pequeña Fátima y de Ingrid Escamilla, las mujeres exigen seguridad y alto a la violencia, vestidas de negro y con el rostro cubierto con un pañuelo verde.

Las protestantes portan pancartas con mensajes como “Nos están matando”, “No más simulación”, “Exigir justicia no es provocación”; con ello, exigen a las autoridades que implementen políticas públicas efectivas con perspectiva de género para prevenir y atender la violencia de género contra mujeres y niñas.

Por dentro del Palacio, el Presidente lamentó el feminicidio de Fátima en su conferencia de prensa matutina, donde fue cuestionado por el tema.

“Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, dijo.

El mandatario sostuvo “que se cayó en una decadencia”, el cual “fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias