-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Sandra, orangutana reconocida como un ser no humano con derechos, celebra su cumpleaños 34

Últimas Noticias

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...
-Anuncio-

Una orangutana llamada Sandra, a la que una juez argentina reconoció como sujeto sintiente y que encontró un nuevo hogar en Florida, celebró el sábado su 34to cumpleaños en el Día de San Valentín con un amigo primate especial.

Sandra “se ha ajustado maravillosamente a su vida en el santuario” y ha hecho amistad con Jethro, un orangután macho de 31 años, indicó Patti Ragan, directora del Centro de Grandes Simios en Wauchula, Florida.

Antes de viajar a Florida, Sandra vivía sola en un zoo de Buenos Aires. Era un poco tímida cuando llegó al centro de Florida, donde viven 22 orangutanes.

“Sandra parecía especialmente interesada en Jethro, y nuestros cuidadores pensaron que era una elección perfecta por su edad similar, comportamiento tranquilo y naturaleza amable”, señaló Ragan en una nota de prensa. “Sandra aún observa y sigue a Jethro desde lejos dentro del proceso de conocerse y confiar el uno en el otro. Pero viven de forma armoniosa en los mismos espacios de hábitat y siguen ganando confianza en su relación”.

El histórico fallo de la juez Elena Liberatori en 2015 declaró legalmente que Sandra no era un animal, sino un sujeto no humano con derechos legales y que debía recibir unas condiciones de vida mejores.

“Con ese fallo quise decir a la sociedad algo nuevo, que los animales son seres sintientes y ese primer derecho que tienen es nuestra obligación de respeto hacia ellos”, sostuvo Liberatori a The Associated Press.

Pero sin una alternativa clara, Sandra se quedó en el anticuado zoo, que cerró en 2016, hasta que viajó a Estados Unidos a finales de septiembre. Estuvo un mes en cuarentena en el zoo del condado de Sedgwick, en Kansas, antes de llegar a Florida.

En su nuevo hogar celebró su cumpleaños, en una fiesta con carteles rosas y obsequios envueltos. Jethro, que en el pasado trabajó en el sector del entretenimiento, asistió a la fiesta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...
-Anuncio-