-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Padre sirio simula ante su hija que ataque aéreo y bombas son un juego

Últimas Noticias

Una “prisión de demonios”: así es el “pozo del infierno” en Yemen

Toda una atracción para geólogos, el agujero de Barhout, mejor conocido como “pozo del infierno”, es un cráter de...

Cómo cuidar a menores de las altas temperaturas, recomendaciones de especialista de Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Las altas temperaturas y las lluvias que aumentan la humedad hacen que la sensación térmica incremente y...

Metallica celebra 30 años del “Black Album” con versiones de Miley Cyrus, Juanes, J Balvin o Elton John

Los fans de Metallica se frotan las manos. Poco después de que el festival Mad Cool los anuncia como...
-Anuncio-

Idlib, Siria.- El vídeo de un padre sirio en el que simula ante su hija que las bombas que caen son un juego divertido del que se pueden reír se ha vuelto viral para denunciar la situación de la infancia en las zonas de guerra.

La grabación, en modo selfie, del padre con su hija de 4 años, muestra cómo el progenitor creó un juego en el que simulaba que las bombas eran de aviones de juguete, al estilo de la película ‘La vida es bella’, de Roberto Benigni, en la que un padre hacía creer a su hijo que el campo de concentración nazi en el que estaban era un escenario de mentira y que están allí para ganar un tanque.

-Anuncio-

La historia real aquí es la de Abdullah y su familia, que huyeron desde Sarakib a Sarmada huyendo de las bombas del régimen sirio y sus aliados rusos.

“Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como un motivo de felicidad y que piensen que no dan miedo sino risa. Así la niña está feliz y jugando”, afirma en declaraciones a un diario turco.

La ONU alertó este lunes de la “horrible” situación que se vive en el noroeste de Siria, donde cree que se han registrado 900 mil personas desplazas desde el 1 de diciembre, la gran mayoría mujeres y niños, por lo que ha pedido un alto el fuego.

Campamentos llenos

-Anuncio-

“Están traumatizados y obligados a dormir al aire libre con temperaturas gélidas porque los campamentos están llenos. Las madres queman plástico para mantener calientes a los niños. Los bebés y los niños pequeños mueren a causa del frío”, relata Mark Lowcock, sobsecretario de la ONU para asuntos humanitarios en un comunicado.

Según ha explicado, la violencia en el noroeste de Siria es indiscriminada y los centros de salud, las escuelas, las zonas residenciales, las mezquitas y los mercados se han visto afectados. “Las escuelas están suspendidas, muchas instalaciones de salud han cerrado. Existe un grave riesgo de brotes de enfermedades. La infraestructura básica se está desmoronando”, alerta el representante de Naciones Unidas sobre el terreno.

Lowcock dice que está recibiendo informes de que los asentamientos para personas desplazadas están siendo “atacados”, lo que deriva en muertes, heridos y más desplazamientos.

-Anuncio-

“Está en marcha una gran operación de ayuda, al otro lado de la frontera con Turquía, pero está saturada. Los equipos e instalaciones que utilizan los trabajadores humanitarios están siendo dañados. Los propios trabajadores humanitarios están siendo desplazados y asesinados”, alerta Lowcock, quien describe la situación en la zona como “horrible”.

Información  elperiódico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-