-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Instalar una planta tratadora de agua y relleno sanitario en Cananea y Agua Prieta solicita diputado Navarrete

Noticias México

Se mantiene el código rojo en Jalisco tras muerte de “El Mencho”, confirma Pablo Lemus

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, calificó como “excepcional” la jornada violenta tras la muerte de “El Mencho”, informó sobre la activación del código rojo, suspensión de clases y coordinación con autoridades federales.

Después de “El Mencho”: el verdadero poder y el riesgo de fragmentación

La muerte de “El Mencho” representa un golpe simbólico al CJNG, pero especialistas advierten que la estructura criminal sigue activa y podría fragmentarse si no se desmantelan sus finanzas, red operativa y modelo de expansión.

SRE reconoce a Fuerzas Armadas tras operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG

La SRE reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y del Gabinete de Seguridad tras el operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG. El Gobierno federal destacó el Estado de derecho y la coordinación nacional ante la violencia posterior.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora a 18 de febrero del 2020.- El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales y estatales a fin de gestionar y destinar recursos para la construcción de un relleno sanitario y una planta tratadora de aguas residuales en Cananea y Agua Prieta.

“Tenemos problemas de contaminación, por los químicos que se utilizan en la minería, aunado a eso, los ciudadanos también estamos contribuyendo para que la destrucción del ecosistema crezca de manera exponencial, ya que no reciclamos la basura que pudiera reutilizarse, además consumimos y desperdiciamos agua”, sostuvo Navarrete Aguirre.

“Algunas otras ventajas es que es más barato de operar, porque puede estar cerca de los centros de población y así, reducir los costos de transporte, así como puede evitar los problemas de los incendios, los cuales ya han sucedido”, afirmó.

El legislador reiteró la importancia de una instalación de una planta tratadora de agua por el saneamiento y reuso de las aguas negras o residuales de una ciudad.

- Advertisement -

3 COMENTARIOS

  1. Excelentes gestiones todas las que inicia el Diputado Carlos Navarrete, un hombre íntegro que está para servir a su Distrito y de paso ( me consta) a muchas personas más.. Gracias

  2. Tu siempre preocupado por el pueblo, por el medio ambiente y más que preocupado, OCUPADO EN LLEVAR LAS SOLUCIONES QUE RESULTEN BENEFICIOSAS PARÁ TODOS, GRACIAS CHARLIE, QUE TANTO NO HARÍAS POR SONORA SI FUERAS EL GOBERNADOR?

  3. Es muy importante el que cuenten con una PTAR Tanto en la ciudad de Agua Prieta como en Cananea, ya que se puede reutilizar el agua, para riego de áreas verdes y para limpieza de cocheras, además es muy importante por la escases de esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...
-Anuncio-