-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Gobierno de Trump suspenderá leyes de contratación para acelerar la construcción del muro

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

SAN DIEGO (AP) — El Gobierno de Donald Trump anunció el martes que suspenderá las leyes federales de contratación para acelerar la construcción del muro en la frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que la suspensión de las normas de adquisición de materiales permitirá acelerar la construcción de 283 kilómetros de muro en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

-Anuncio-

Las 10 leyes suspendidas incluyen los requisitos de permitir la competencia abierta, justificar las selecciones y recibir las garantías de un contratista antes de iniciar las obras.

El Secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, apela a una ley de 2005 que lo autoriza a suspender las leyes de construcción de barreras fronterizas. Los secretarios bajo la presidencia de Trump han decretado 15 suspensiones y el ex Presidente George W. Bush decretó cinco, pero ésta es la primera vez que se aplican a las normas de contratación. Todas las anteriores suspendieron normas de impacto ambiental.

El Gobierno de Trump dijo que espera que las suspensiones permitirán construir 150 kilómetros (94 millas) de muro este año, con lo que se acercan a los 720 kilómetros (450 millas) prometidos por el Presidente desde que asumió, una de sus principales prioridades en política interna.

-Anuncio-

“Bajo la conducción del Presidente, estamos construyendo más muro, más rápidamente que nunca”, dijo el departamento en un comunicado.

Se estima que la medida suscitará críticas de que el Gobierno abusa de su autoridades, pero las demandas legales han fracasado. En 2018, un Juez federal de San Diego rechazó los argumentos de California y grupos ambientalistas de que los poderes del secretario deberían tener una fecha de vencimiento, Un Tribunal de apelaciones ratificó el fallo el año pasado.

En 2005, el Congreso otorgó al secretario de Seguridad Nacional el poder de suspender las leyes en zonas de muchos cruces ilegales como parte de un paquete de leyes de gastos de emergencia para las guerras en Irak y Afganistán.

-Anuncio-

El Senado lo aprobó por unanimidad, con apoyo de Joe Biden, Barack Obama y Hillary Clinton. La cámara baja lo aprobó con fuerte apoyo bipartidista, pero el entonces representante Bernie Sanders votó en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-