-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Conanp y Naturalia A. C. firman convenio en materia de conservación y desarrollo sustentable

Últimas Noticias

Más de un millón de dólares gastados, 695 mil historias de Instagram, y 70 millones de mensajes, esto es lo que pasa en un...

Miles de descargas y cargas, publicaciones y búsquedas, mensajes enviados y recibidos, escuchas y transmisiones ocurren cada minuto en...

Hombre muerde a policía al intentar escapar en robo a tienda al sur de Hermosillo

Hermosillo.-  Un hombre, aún sin identificar, mordió a un elemento de la Policía Municipal la tarde de este lunes...

Decenas de colectivas en Oaxaca piden liberar a Roxana, joven que mató a su violador

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Mujeres afromexicanas, indígenas, comunicadoras, lideresas comunitarias, activistas, colectivas y asociaciones de las...
-Anuncio-

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la Dirección Regional Noroeste y Alto Golfo de California, y Naturalia A.C. firmaron un un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos, acciones y programas de conservación y desarrollo sustentable.

La firma del convenio corrió a cargo de Ana Luisa Figueroa, Directora Regional Noroeste y Alto Golfo de California de la Conanp, y de Gerardo Carreón, Director de Conservación y Representante en Sonora de Naturalia, A.C., como testigo figuró Alfonso Gardea, Investigador del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo, CIAD-Hermosillo.

-Anuncio-

Con la firma de este documento, se fortalecerá el área técnica y financiera de los proyectos, planeando las acciones de manera conjunta, estableciendo metas comunes, sumando experiencias y recursos en beneficio de los ecosistemas y especies silvestres de la Región Noroeste y Alto Golfo de California y de México.

La Dirección Regional Noroeste de la Conanp y Naturalia, A.C., han colaborado por más de 18 años en diversos proyectos de conservación, como la gestión para la declaratoria federal de la Reserva Jaguar del Norte creada por Naturalia, A.C. en el año 2003 y la implementación de la primera reintroducción del lobo gris mexicano a vida libre en la Sierra de Sonora en el año 2011, entre otros proyectos desarrollados.

Personal técnico y de campo de ambas instituciones, han realizado monitoreo de especies en peligro de extinción en las Áreas de Protección de Flora y Fauna Bavispe y de Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, en particular del jaguar, ocelote y puma, así como del lobo gris, oso negro, perrito de la pradera y el castor.

-Anuncio-

Además, se tendrá un mayor alcance con las comunidades rurales, dueños de la tierra, ya que esas regiones son muy remotas, pero los ecosistemas son de alto valor para la conservación y bienestar de la sociedad, por los servicios ambientales que aportan.

Con este convenio se suman las experiencias de dos instituciones interesadas en asegurar la supervivencia de los ecosistemas y especies silvestres de esta región y de México, sirviendo como un instrumento para potenciar los alcances y efectividad de las estrategias de conservación y desarrollo social en equilibrio con los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...
-Anuncio-