-Anuncio-
martes, diciembre 1, 2020

Conanp y Naturalia A. C. firman convenio en materia de conservación y desarrollo sustentable

Ultimas Noticias

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de...

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos,...
-Anuncio-

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la Dirección Regional Noroeste y Alto Golfo de California, y Naturalia A.C. firmaron un un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos, acciones y programas de conservación y desarrollo sustentable.

La firma del convenio corrió a cargo de Ana Luisa Figueroa, Directora Regional Noroeste y Alto Golfo de California de la Conanp, y de Gerardo Carreón, Director de Conservación y Representante en Sonora de Naturalia, A.C., como testigo figuró Alfonso Gardea, Investigador del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo, CIAD-Hermosillo.

Con la firma de este documento, se fortalecerá el área técnica y financiera de los proyectos, planeando las acciones de manera conjunta, estableciendo metas comunes, sumando experiencias y recursos en beneficio de los ecosistemas y especies silvestres de la Región Noroeste y Alto Golfo de California y de México.

La Dirección Regional Noroeste de la Conanp y Naturalia, A.C., han colaborado por más de 18 años en diversos proyectos de conservación, como la gestión para la declaratoria federal de la Reserva Jaguar del Norte creada por Naturalia, A.C. en el año 2003 y la implementación de la primera reintroducción del lobo gris mexicano a vida libre en la Sierra de Sonora en el año 2011, entre otros proyectos desarrollados.

Personal técnico y de campo de ambas instituciones, han realizado monitoreo de especies en peligro de extinción en las Áreas de Protección de Flora y Fauna Bavispe y de Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, en particular del jaguar, ocelote y puma, así como del lobo gris, oso negro, perrito de la pradera y el castor.

Además, se tendrá un mayor alcance con las comunidades rurales, dueños de la tierra, ya que esas regiones son muy remotas, pero los ecosistemas son de alto valor para la conservación y bienestar de la sociedad, por los servicios ambientales que aportan.

Con este convenio se suman las experiencias de dos instituciones interesadas en asegurar la supervivencia de los ecosistemas y especies silvestres de esta región y de México, sirviendo como un instrumento para potenciar los alcances y efectividad de las estrategias de conservación y desarrollo social en equilibrio con los recursos naturales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Ringo Starr, Carlos Santana y otros artistas más participarán en concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 de noviembre (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas...

En San Luis Río Colorado, detiene la PESP a tres hombres en posesión de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública arrestó a tres personas en San Luis Río Colorado, por posesión...

SpaceHey, la red social creada por un estudiante e inspirada en MySpace

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un estudiante ha creado una nueva red social llamada SpaceHey, que busca recuperar el diseño original de MySpace,...

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...
-Anuncio-