Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la joven, la madrugada de este domingo en la Colonia Nuevo Sahuaro; se requiere un especialista para tener datos más precisos para esclarecer el caso, declaró Claudia Indira Contreras.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que habló con el director de Servicios Periciales para esclarecer las causas de la muerte de la joven originaria de Guadalajara, Jalisco.
“Es un caso en el que tenemos que buscar otro tipo de especialidades, para efecto de poder determinar la causa de la muerte, la causa del fallecimiento. Anoche estuve hablando con el director de servicios periciales, comentábamos que era necesario buscar algún patólogo para hacer pruebas más perdidas para conocer la causa de la muerte”, comentó la Fiscal.
Será necesario también, algunas probas periciales, expediente clínico y demás elementos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Los primeros minutos de este domingo 16 de febrero, cuando Cruz Roja de Hermosillo atendió un llamado de emergencia en un domicilio de la colonia Nuevo Sahuaro, se encontraron con el cuerpo de una mujer, y al parecer por las características de la occisa, tendría aproximadamente ocho horas de haber fallecido.
Fue su pareja sentimental quien dio aviso a las autoridades, y por ser la única persona que se encontraba con la joven, está en calidad de detenido en tanto se realizan las investigaciones.
La FGJE aclaró que en caso de encontrarse algún indicio de que el acto haya sido un feminicidio, actuarán como lo marca la ley.