-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Reitera AMLO llamado a que se permita operar casetas de cuota en Sonora

Noticias México

Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero es vinculado a proceso por caso Ayotzinapa; seguirá preso en Altiplano

Ángel Aguirre Rivero fue vinculado a proceso por presunta desaparición forzada relacionada con el caso Ayotzinapa y permanecerá en el Altiplano.

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a los manifestantes a favor del libre tránsito en Sonora entender que están obstaculizando la obtención de ingresos que son del pueblo al persistir en la toma de las casetas de cuota e impedir el cobro de los peajes respectivos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 17 de febrero, el presidente de la República sostuvo que ese dinero inclusive se pretende destinar a la finalización de la obra de reconstrucción de la carretera federal 15.

“Quiero que entiendan que es una forma que tiene el gobierno para obtener ingresos y terminar esa carretera que nos ha costado bastante precisamente por la corrupción”, recalcó.

El presidente consideró que el problema tiene muchas dimensiones que en efecto no se ha podido terminar la carretera por culpa de la corrupción y no necesariamente los bloqueos en las casetas, aunque reiteró el llamado a que permitan que las casetas operen de manera normal, pues se trata de ingresos que son de todos los mexicanos.

López Obrador anticipó que la próxima semana ofrecerá un reporte respecto a los ingresos de Capufe a través de la carreteras de cuota, además de que ya hay un plan para recuperar el control de esas instalaciones.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias