-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

López Obrador lamenta feminicidio de Fátima, menor raptada y asesinada en Tláhuac

Últimas Noticias

Sujetos armados recorren Culiacán durante la noche para destruir cámaras de seguridad (VIDEOS)

Hombres armados atacaron con disparos de armas automáticas a cámaras de seguridad en más de 40 zonas de Culiacán,...

Ingresa a prisión Ernesto “El Negro” por delito de secuestro en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- El Juez imputó a Jonathan Ernesto “N.”, “El Negro”, el delito de secuestro agravado luego de...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la niña Fátima ocurrido este fin de semana y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en la delegación Tláhuac y señaló que ello es un ejemplo de la “descomposición social que produjo la política neoliberal”.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor. Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal…”, expresó.

-Anuncio-

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que “No han pasado a más las cosas, que sí están mal, porque México es un país con una gran reserva de valores… Fue mucha la descomposición, el individualismo, el materialismo”.

Asimismo, añadió que se debe de atender el fondo: “que haya bienestar material y del alma. Tenemos que moralizar”, afirmó el Presidente.

Además, aseguró que su gobierno hará todo lo que corresponde para evitar casos como estos, pues el “gobierno es el principal responsable de tener una sociedad mejor”.

-Anuncio-

Por otra lado, López Obrador expresó que los feminicidios son actos de odio que involucran cuestiones familiares y sociales: “Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. Entonces, esto no solo se resuelve con policías, ni con cárceles, con amenaza de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo”.

Sheinbaum asegura encontrará a responsables

-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum luego de que asegurara que se encontrarán a los responsables del asesinato de Fátima.

“Estos temas que duelen mucho, que afectan mucho tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida”, destacó López Obrador.

“El gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, pues no es como los gobernantes de hace algún tiempo que eran capaces de todo, Claudia Sheinbaum es una mujer con principios, honesta, íntegra, humana; puedo decir lo mismo de la fiscal de Ciudad de México (Ernestina Godoy) y se hace la investigación y estoy seguro que se van a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, solo castigo; debemos mejorar la vida pública”, aseveró.

-Anuncio-

Información de vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-