-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Tras arresto de Lozoya, parece que se ha estrechado el cerco sobre Peña Nieto: Gertz Manero

Noticias México

Sheinbaum pide “cabeza fría” tras acusaciones de Trump de que México es epicentro de la violencia de cárteles

Claudia Sheinbaum pidió mantener “cabeza fría” ante las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que México es el epicentro de la violencia de los cárteles y propuso una coalición militar contra el narcotráfico.

Durazo lanza fuerte mensaje a morenistas rumbo a 2027: “Aquí no se juega el destino de una aspiración política personal”

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, envió un mensaje a la militancia de Morena de cara al proceso electoral...

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre tras explosión de dron iraní cerca de Limassol

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre después de que un dron de fabricación iraní explotara cerca de Limassol. Autoridades reforzaron la seguridad y se reportaron cierres de escuelas y comercios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de México fue alertado por la detención de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, estrecho colaborador de Peña Nieto.

En entrevista, Gertz Manero menciona que no tiene certeza del tiempo que llevaba la policía española detrás de Lozoya, “porque cuando sale una ficha roja en la Unión Europea tenemos que trabajar con todas las policías, las personas pueden circular por cualquier país, pero las policías no.

Conforme vamos teniendo información, vamos hablando con las policías locales a través de las oficinas de Interpol y ellos nos van dando la información que van teniendo, aunque no tienen obligación de hacerlo. Hemos estado haciendo gestiones con muchos grupos policiales, no le voy a decir cuántos porque no conviene dar información tan detallada”, apuntó.

Añade que en los últimos meses, se ha iniciado un proceso contra Rosario Robles, Juan Collado y ahora Emilio Lozoya, que todos tienen el mismo nexo, parece que se ha estrechado de forma natural el cerco sobre el expresidente Peña Nieto, hay un vínculo que los une.

Cuándo le preguntaron que si Peña Nieto está siendo investigado, respondió que ellos tienen un principio muy claro: la secrecía en las investigaciones que todavía no han generado molestias sobre las personas a las que se está investigando, y él cometería una falta procesal.

Agrega que ellos van a seguir haciendo nuestras investigaciones. Y no tenemos más límites que las estructuras legales y las responsabilidades penales.

Información de elpaís.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos, que prendieron fuego a una casa y retuvieron contra su voluntad al propietario para golpearlo,...

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.
-Anuncio-