-Anuncio-
lunes, octubre 13, 2025

Cuatro de cada 10 mexicanos han usado una app para “ligar”

Noticias México

Integrantes de SCJN y Senado donarán parte de su salario a damnificados por lluvias

Integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Senado de la República anunciaron este...

Detienen a ‘El Niño Sicario’ en Tabasco: Con solo 15 años está vinculado a secuestro, venta de drogas y amenazas por ‘cobro de piso’

Con apenas 15 años, Dered Yair ‘N’, conocido como ‘El Niño Sicario’, fue detenido por elementos de seguridad en...

Sheinbaum recorre por segundo día zonas afectadas por lluvias y asegura presupuesto suficiente para atender emergencias

Pinal de Amoles, Querétaro.- Como parte de su recorrido en territorio para auxiliar a la población afectada por las...
-Anuncio-
- Advertisement -

En el último año, 38.3 por ciento de los internautas mexicanos han utilizado al menos alguna aplicación (app) para encontrar pareja, es decir, 32.5 millones de los usuarios de Internet.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) el número de personas que usa estas apps tras un rompimiento amoroso es ligeramente mayor, al contabilizar 40.6 por ciento del total.

La consultora señala que el uso de estas plataformas no es continuo, sino de intermitente, al desactivar (o activar) su cuenta dependiendo de su interés en un momento en particular, ya que únicamente 28.9 por ciento de los internautas tiene una cuenta activa actualmente.

Según la firma, la aplicación más usada por los mexicanos es Tinder, la cual tiene una participación de mercado del 47 por ciento, seguida por Bumble con el 18.6 por ciento, Badoo 10.9 por ciento, Hapnn 4.9 por ciento, Grindr 4.3 por ciento, mientras que el resto representa 14.4 por ciento.

“La mayor base de usuarios de Tinder habilita economías de red y así, una mayor posibilidad de encontrar una pareja o ligue potencial, al ser la app de ligue con mayor concurrencia. En otras palabras, el que entra a esta app encuentra una oferta y variedad que amplifica sus posibilidades de hacer Match”, explica The CIU.

La consultora indica que el 34 por ciento de los usuarios de estas apps afirma buscar una relación formal, mientras 27 por ciento utiliza las plataformas para tener un encuentro sexual casual.

A su vez, el 20 por ciento busca amigos en estas plataformas, 8.0 por ciento encuentra compañeros para una determinada actividad, 2.0 por ciento para tener relaciones sexuales no convencionales (como tríos y orgías), y el 9.0 por ciento restante para conocer su funcionamiento o conocer a personas diferentes.

The CIU expone que al momento de utilizar una aplicación de ligue, la creatividad en la creación del perfil toma relevancia crucial para el éxito del usuario, ya que las principales características que destacan los usuarios son: intereses con el 85 por ciento.

En tanto que la apariencia física representa el 59 por ciento, la frecuencia de viajes 25 por ciento, trabajo estable y bien remunerado 17 por ciento y solo el 7.0 por ciento de los usuarios reconocieron haber mentido o exagerado alguna de estas características.

De hecho, precisa que las principales características que busca un mexicano en otra persona a través de una aplicación de ligue coinciden directamente con las características visibles por los usuarios en la creación de su perfil.

Asimismo, explica que los mexicanos buscan a una pareja que tenga intereses en común, es decir el 81 por ciento, que sea guapo 73 por ciento, en tanto que la estabilidad económica que deriva de tener un buen trabajo y salario en un 50 por ciento de los casos.

También es cierto que algunos usuarios han experimentado situaciones no gratas con el uso de estas aplicaciones, como que uno de cada tres usuarios concertó una cita con alguien que físicamente no se parece a las fotos que subió a su perfil.

En tanto que más de la mitad de los usuarios perciben como regular su experiencia en estas aplicaciones, sólo 29 por ciento afirmaron haber tenido una buena experiencia, 19 por ciento restante calificaron como mala su experiencia.

En cuanto a los hábitos de uso, 35 por ciento reportaron un uso intensivo al utilizar estas aplicaciones todos los días, mientras que 20 por ciento la utiliza en promedio una vez al mes.

Respecto al gasto destinado en el uso de estas apps, solo una de cada 10 realizaron pagos para hacer más eficiente su búsqueda de pareja, de los cuales 7 de cada 10 fueron menores a 200 pesos.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hospital Casa San Vicente, único albergue que atiende tuberculosis en Latinoamérica, invita a concierto con causa de Andreas Zanetti en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo se encuentra el único albergue que atiende tuberculosis en América Latina desde 1939: Se trata...

Supervisa Alfonso Durazo zonas afectadas por lluvias en Hermosillo y Guaymas, anuncia acciones para atender daños

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo realizó un recorrido por las zonas más afectadas tras las recientes lluvias en...

Reconstruirá Gobierno del Estado vivienda de Don Ramón tras derrumbe por lluvias en colonia El Ranchito de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pedro Fontes, titular de la Comisión de Vivienda de Sonora (COVES), acompañado de un equipo de técnicos...

Promoción de salud metal y prevención de adicción es un tema primordial en Cajeme, asegura Lamarque

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población mediante programas que promuevan el bienestar emocional...

Encuentran narcomanta en escuela primaria al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal atendieron el reporte de una narcomanta colocada en la entrada de una...
-Anuncio-