-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y quemar grasa?

Últimas Noticias

Instalará alcalde electo Toño Astiazarán gabinete con plan de acción en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, junio 13 de 2021.- El presidente municipal electo, Antonio "Toño" Astiazarán, instalará mesas ciudadanas enfocadas a diseñar...

Invitan a personas de 60 años y más a acudir a punto de vacunación en colonia Altares, se registra poca afluencia

Ante baja afluencia de adultos mayores que no acuden a vacunarse contra el covid-19 en el Centro AMAH de...

Encuentran cuerpo con signos de violencia y maniatado en la colonia Pueblitos; desconocen motivo de homicidio

En las calles Agustín Zamora y Pueblo Nuevo se halló un cuerpo con aparentes signos de violencia, esto a...
-Anuncio-

¿Te cuesta trabajo hacer ejercicio por la mañana? Si tu intención es tonificar tu cuerpo, pero no sabes cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, un nuevo estudio tiene una propuesta muy buena para ti. Descubre cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y aumentar la quema de calorías.

El ejercicio físico es una importante medida terapéutica, que ayuda a controlar la tensión arterial, la glucosa en la sangre y mejora la salud ósea, muscular y cardiovascular, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-

Existen muchas dudas sobre cuál es la mejor hora para hacer ejercicio. Muchas personas lo hacen en la mañana, otras por la tarde o la noche, pero en realidad, la duda ha sido despejada gracias a un estudio hecho por la Universidad de Mississippi.

Durante un estudio realizado a 16 hombres durante 10 semanas, se llegó a la conclusión de que las personas que realizaron ejercicio por la tarde, quemaron 4% de grasa, mientras que quienes realizaron ejercicio por la mañana no mostraron ningún cambio. Lo que demostró que el mejor horario para hacer ejercicio es a partir de las seis de la tarde.

Los investigadores consideran que, al ejercitarte por la tarde, los músculos presentan una mejor fuerza para realizar movimientos de resistencia. Incluso, con frecuencia el metabolismo de las personas trabaja de manera más rápida, además de disminuir las lesiones debido a que el cuerpo se encuentra caliente y con mayor flexibilidad.

-Anuncio-

La falta de ejercicio es una de los principales factores relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Cifras de la Secretaría de Salud indican que 8 de cada 10 mexicanos mayores de 30 años no realizan ninguna actividad física. Aunque recuerda que el mejor horario para hacer ejercicio lo decides tú.

Si quieres empezar a hacer ejercicio en tu día a día, la Secretaria de Salud (SSa) también te proporciona algunas recomendaciones.

-Anuncio-

 

  • Camina. Caminar al menos 30 minutos al día te ayuda a comenzar a adaptarte y avanzar a cualquier otro ejercicio o actividad que elijas.
  • Organízate. Si no puedes comenzar con 30 minutos de caminata, divide este ejercicio en dos sesiones de 15 minutos cada una.
  • Establece un horario. Caminar a la misma hora cada día ayudará a que esta actividad sea parte de tu estilo de vida y tu cuerpo se 2“programe” para ello.
  • No te desanimes. Si por alguna situación o circunstancia no realizas actividad física algún día, planea realizarlo otro día para recuperar ese tiempo y añade 10 o 15 minutos extra durante tu rutina.

 

Información tomada de www.msn.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...
-Anuncio-