-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Peña no aclaró 544,000 millones en proyectos como el Cutzamala, el NAIM, carreteras, turismo: SFP

Últimas Noticias

El gasto millonario en nómina y asesores en anterior gobierno de Sonora, ¿Qué hará Alfonso Durazo?: especialistas (VIDEO)

Hay una película que vemos cada seis años, un aparato burocrático más obeso y con gastos excesivos que no...

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...
-Anuncio-

Ciudad de México, 13 de febrero, (SinEmbargo).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció que la administración de Enrique Peña Nieto presentó irregularidades por alrededor de 544 mil millones de pesos, en proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el mantenimiento al Sistema Cutzamala, la construcción de un libramiento en la carretera Amozoc-Perote, entre otros.

“Durante el anterior Gobierno hubo irregularidades monumentales (…) hemos ido develando cómo se fueron dilapidando los recursos que debieron destinarse al bienestar de los mexicanos”, señaló uña titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

-Anuncio-

La funcionaria señaló que el monto de las presuntas irregularidades supera al presupuesto destinado a los sectores educativo y de salud.

Sandoval señaló que durante el año pasado se realizaron más de 2 mil 500 auditorias, que derivaron en 10 mil observaciones por 544 mil millones de pesos.

La funcionaria señaló que hubo un contubernio entre los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y empresas del ramo, para desviar recursos públicos que pudieron destinarse al bienestar de los mexicanos.

-Anuncio-

En este sentido, detalló que en el trazado de una carretera entre Puerto Vallarta y Manzanillo, se encontró que los responsables se desviaron de la construcción con el objetivo de liberar terrenos junto a una playa para otorgarle terrenos a un desarrollador turístico.

Sobre este caso, la titular de la Función Pública dijo que han realizado un proceso de nulidad del convenio, sin derecho de indemnización, de la mano de la actual SCT.

Otro ejemplo, detalló, fue ubicado en la carretera Amozoc-Perote y el libramiento de Perote, donde se ubicó un sobrecosto por hasta mmil 442 millones de pesos.

-Anuncio-

En este caso, dijo que todo se derivó por el “contubernio de la pasada SCT y la empresa OHL”; a la par, añadió, se hizo una prórroga en la que se extendió el periodo de concesión para la citada empresa.

Sandoval detalló que en la anterior administración otorgó 2.42 hectáreas del Centro Nacional de Investigaciones Interdisciplinarias de Nitrología animal, a dos empresas y dos personas físicas. El daño al erario público sería de casi mil millones de pesos.

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obra que fue cancelada por el actual Gobierno, dijo que se identificaron irregularidades por cerca de 19 mil mdp.

Además, abundó, se otorgaron más de 6 mil millones de pesos en anticipos que estaban pendientes des amortizarse; “y hay por ahí perdidos más de 6 millones de pesos por obras de las que no hay evidencia”, agregó.

Otro caso polémico fue ubicado en las obras de mantenimiento al Sistema Cutzmala. Ahí, detallóSandoval, se halló que durante la colocación de la famosa “K” invertida, se favoreció a dos empresas y quedaron pendientes más de 300 millones de pesos destinados a la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-