-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Nadie quiso ser su pareja y ahora tiene 38 mil likes con su maestra en concurso de secundaria de Cajeme

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

Luis Ricardo quería participar en un concurso por el Día del Amor y la Amistad de su secundaria, pero ninguno de sus compañeros quiso ser su pareja. Michel, su maestra de educación especial, aceptó acompañarlo y, en cuestión de horas, se hicieron virales.

Con más de 38 mil likes obtenidos apenas en un par de días, la pareja será premiada este viernes con dos boletos para ir al cine.

La Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria General No. 5, en Ciudad Obregón, Sonora, organizó el concurso “La pareja más cool de la 5”, a la que se inscribieron 17 parejas de amigos y novios, quienes debían reunir la mayor cantidad de likes en su foto publicada en Facebook.

Luis Ricardo, de 12 años, le contó a su maestra que nunca ha ido a una función de cine y que le gustaría ir con su mamá, así que Michel le dijo que, si ganaban, ella le regalaría su boleto.

“Se notaba que estaba muy motivado y dije ¿por qué no? Con tal de verlo feliz”, contó a Proyecto Puente Michel Román Valdez, de 24 años y maestra del adolescente.

“Me llamó la atención que quisiera participar, porque le dan muchos nervios al momento de participar en clase”, continuó.

Michel es docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y, desde hace un año, le da clases especiales a Luis Ricardo para apoyarlo en su desarrollo de la lectura y la escritura, así como en sus diversos procesos de aprendizaje, explicó la maestra.

“Fue enorme el cambio que dieron con el niño”, contó Michel sobre lo que pasó en la escuela después de ver la gran cantidad de personas que lo ayudaron a ganar en redes sociales.

“Hoy no se presentó porque se enfermó y todos los niños de la tarde lo estaban buscando para ver dónde estaba, me hablaban y me decían que muchas gracias por hacerlo viral.

Para mí, fue muy especial ver cómo apoyan al niño, me llena el corazón saber que están con él”, afirmó la docente.

“A pesar de que los niños especiales tengan un estilo diferente de aprendizaje, hay que estar apoyándolos constantemente y darles la oportunidad de expresarse como ellos quieran”, concluyó, “a mí me impactó que mucha gente lo quisiera apoyar y, gracias a eso, ahora él está más motivado que nunca”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

7 COMENTARIOS

  1. Felicito a la maestra por el amor a su labor y la vocacion de servicio asi como su disposicion de llevar a la practica el fortalecimiento del pleno derecho que les asisten a las y los niños en dl area educativa.De la misna manera a todos los que apoyarion

  2. Felicidades al alumno y a la maestra por ayudarle a conseguir su sueño. Es es la importancia de ayudar y apoyar al alumno que mas ocupa seguir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-