-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Diputados avalan convocatoria para elegir a nuevos consejeros de INE

Noticias México

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.

Vinculan a “El Kaoz” y Alan ‘N’: investigan su presunta participación en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades vincularon a proceso a Alejandro Baruc ‘N’, “El Kaoz”, y Alan Benjamín ‘N’ por su presunta participación en secuestro relacionado con el caso del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. La audiencia fue privada y la defensa apelará la decisión.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se presenta la convocatoria para la elección de consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con 443 votos a favor, por unanimidad fue avalada la convocatoria a fin de elegir a cuatro nuevos consejeros.

Previamente los diputados votaron a favor de que se dispensará la lectura del dictamen, posteriormente un representante de cada fracción parlamentaria subió al Pleno para dar su postura.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, expresó que el acuerdo contiene propuestas realizadas por consenso de todas las bancadas, así como de las sociedad, al tiempo que resaltó la importancia de los nombramientos porque en conjunto con los consejeros que se encuentran en el INE organizarán el proceso de renovación “más importante de la historia”.

Por su parte, el Partido Encuentro Social (PES) se comprometió a seleccionar los mejores perfiles para ocupar una vacante en el INE.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-