-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Sonora cuarto lugar nacional en generación de empleo, informa secretario de Economía

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora generó 9 mil 510 empleos para el mes de enero, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), colocándose en el cuarto lugar a nivel nacional, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Este miércoles, el IMSS publicó las cifras de los empleos generados en el primer mes del año, en todo el país la creación de nuevos espacios laborales fue de 68 mil 955, lo que significa que el 13.7% de esos empleos, equivalente a 9 mil 510 se registraron sólo en Sonora, abundó el funcionario estatal.

-Anuncio-

“Esto muestra la confianza en el Gobierno de Claudia Pavlovich y las ofertas que ofrece el estado, como agua, energía solar, conectividad, logística y gas, bases que se han fortalecido en esta administración”, subrayó.

Vidal Ahumada resaltó que, con la publicación de las cifras del Seguro Social, Sonora se coloca en el cuarto lugar nacional en generación de empleo, después de Baja California, Nuevo León y Jalisco, estados altamente competitivos que se caracterizan por su dinamismo económico.

El secretario de Economía dijo que a pesar de que la generación de empleos a nivel nacional cayó un 27% en comparación con el mes de enero del año anterior, Sonora se mantiene dentro de los primeros estados generadores de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-