-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

¿Quién es Emilio Lozoya y de qué le acusan?

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Este miércoles se dio a conocer que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenido en España, y que el Gobierno de México iniciará de inmediato los trámites de extradición del funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Emilio Ricardo Lozoya Austin estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

-Anuncio-

Lozoya Austin, quien es originario del estado de Chihuahua, fue capturado en Málaga, España, luego de que un juez federal giró orden de aprehensión en su contra.

El exdirector de Pemex, a quien se le acusa de múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, nació el 8 de diciembre de 1974 y es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

-Anuncio-

Fue oficial de inversiones en la corporación Interamericana de Inversiones, del Banco Interamericano de Desarrollo, de 2003 a 2006, y director del Foro Económico Mundial para América Latina en el periodo 2006 a 2009.

Lozoya Austin participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto como coordinador de vinculación internacional, y fue director general de Pemex de diciembre de 2012 a febrero de 2016.

Recientemente la Secretaría de la Función Pública confirmó la inhabilitación por 10 años de Lozoy, “resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que proporcionó información falsa en la declaración patrimonial y en dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos”.

-Anuncio-

Al exdirector de la empresa productiva del Estado también se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En este contexto, la Secretaría de Hacienda confirmó que, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incluyó en la “lista de personas bloqueadas” a Lozoya y a la persona moral Altos Hornos de México (AHMSA) “conforme a derecho” y con la cual reafirma política de “cero tolerancia a la corrupción”.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-