-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Capturan en la CDMX a “El Viejón”, líder operativo de CJNG

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) catearon dos domicilios donde detuvieron a un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Carlos Fernando “H”, alias “El Viejón”, logrando el decomiso de diversas cantidades de droga y armas de alto poder.

Ambas dependencias desplegaron a grupos especiales con peritos en diferentes materias, en dichos inmuebles, ubicados en las colonias Santa Fe y San Mateo Tlaltenango, alcaldía Álvaro Obregón y Cuajimalpa, respectivamente.

De acuerdo con informes policiales, el pasado 24 de julio de 2019, el “Viejón” fue el probable responsable de coordinar la célula de sicarios para cometer el homicidio de los ciudadanos de origen israelí en un restaurante ubicado en la Plaza “Artz” Pedregal, motivo por el cual fueron detenidas dos personas, una de ellas el mismo día de nombre Esperanza Gutiérrez Rojano y posteriormente Mauricio Hiram Suárez Álvarez (a) “Mawicho”, detenido el 05 de septiembre de 2019, en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco.

Dichos inmuebles eran ocupados como una célula criminal liderada por el “El Viejón”, quien se encuentra bajo las órdenes del líder operativo del Cártel de Jalisco, Julio César Montero Pinzón, alías ‘El Tarjetas’, quien realiza actividades delictivas en la zona metropolitana de Guadalajara, bajo la tutela de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder de dicho cártel.

En dichos domicilios operados por el CJNG, se aseguró un kilogramo y varias dosis de cocaína, así como armas cortas y largas, un lanzagranadas, cartuchos y cargadores para diferentes calibres.

De acuerdo con autoridades capitalinas, ‘El Viejón’ es el presunto encargado del reclutamiento de nuevos integrantes para dicho cártel en diferentes entidades del país para realizar diversas actividades relacionas con el narcotráfico, extorsiones y sicariato.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-