-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Bernie Sanders gana las primarias demócratas de New Hampshire

Noticias México

Aseguran droga y capturan a integrantes de los ‘Cabrera Sarabia’ en CDMX

Tres presuntos integrantes de la célula delictiva Cabrera Sarabia fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

El senador Bernie Sanders ganó este martes la crucial primaria demócrata de New Hampshire, al superar a los rivales Pete Buttigieg y Amy Klobuchar en la carrera para disputarle la presidencia a Donald Trump en noviembre.

Con un 88 por ciento de los votos escrutados, Sanders obtuvo un 26 por ciento, mientras que Buttigieg un 24.4 por ciento, mientras que en la tercera posición quedó la senadora Amy Klobuchar (19.8), en cuarta la también senadora Elizabeth Warren (9.3) y en quinto lugar el ex vicepresidente Joe Biden con el 8.4 por ciento, Destacó Infobae.

Sanders celebró la noche de este martes la ajustada victoria, en un estado en el que en 2016 recibió un 60 por ciento de los votos frente a Hillary Clinton.

“Miro hacia adelante para trabajar juntos en derrotar la corrupción e intolerancia de Donald Trump”, aseguró Sanders.

La diferencia entre Sanders y Buttigieg es de poco más de cuatro mil votos (69 mil 956 a 65 mil 649), un corto margen que hizo temer un escenario de empate técnico.

Según las proyecciones, Sanders y Buttigieg se llevarán 9 delegados cada uno de los 24 que había en juego en New Hampshire. Los otros seis serán para Klobuchar al no haber alcanzado ni Warren ni Biden el umbral del 15 por ciento.

Tras las primarias de este martes y sumados los ya asignados en Iowa, Buttigieg lideraría el cómputo global de delegados con 23, seguido de Sanders con 21, Warren con 8, Klobuchar con 7 y Biden con 6.

En su segundo descalabro consecutivo, Joe Biden, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, alcanza la quinta posición de las preferencias en New Hampshire, con 8.4 por ciento de las preferencias.

En esta ocasión, la Secretaría de Estado de New Hampshire se hizo cargo del conteo de los votos, en ánimo de evitar el retraso registrado en el proceso en Iowa.

En tanto, tras los primeros resultados de la votación originaron la renuncia de los precandidatos Michael Bennet y Andrew Yang, dejando a nueve aspirantes demócratas en la carrera por la Casa Blanca.
}

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-