-Anuncio-
jueves, diciembre 3, 2020

Acusa diputado del PAN a los de Morena de ser empleados del Gobierno de Sonora; ustedes piden dinero y puestos a cambio de votos le responden

Ultimas Noticias

Ni Dinamarca hoy, ni Suiza antes

Columna El Circo de la Realidad El pasado 1ro de diciembre se cumplieron los...

Operan en Hermosillo 44 empresas con plantas tratadoras de agua; son para áreas verdes y actividades industriales

Las “aguas negras” de Hermosillo pueden ser reutilizadas para regar áreas verdes,...
-Anuncio-

En la sesión ordinaria del Congreso de Sonora, celebrada este martes, donde no se aprobó el dictamen para la designación del comisionado estatal de Atención a Víctimas, al no reunirse las dos terceras partes de los votos necesarios (22), los diputados del PAN y Morena se lanzaron fuertes señalamientos.

 

 

Eduardo Urbina Lucero respondió a quienes aseguraron que él era un empleado de la gobernadora Claudia Pavlovich, cuando el jueves 6 de febrero culpó a la bancada morenista de retrasar el proceso para elegir al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

“Se los digo categóricamente: si un Grupo Parlamentario ha sido oposición al Ejecutivo Estatal ha sido el PAN y si no escuchen sus respuestas a la Cuenta Pública: laxas, tranquilitas, pasivas, o escuchen sus preguntas a los secretarios, cuando vienen: tranquilos, para que las bateen lo secretarios. Si eso es oposición les digo no señores… porque sabe quién les dijo que no votaran eso a favor. Eso no es ser oposición. Si quieren ver quien es empleado de la gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano), les voy a recordar algo muy sencillito y básico que me parece fundamental…

Y que entra en esta coyuntura, a ver si se acuerdan: “Falta Morena y PRI a comisión y no enjuician a Maloro”, esta es ser empleados del Ejecutivo estatal. Salvar a un alcalde, lo perdonaron ustedes, los de Morena junto con el PRI, eso es trabajar para el Estado. Pero además vamos más allá: oposición es hacer que la comisión que ustedes presiden han hecho, vean cómo está la situación del Isssteson y la comisión del Isssteson no ha sido convocada por ustedes, siendo completamente dóciles ante la situación del Isssteson y no lo han hecho, han perdonado al Estado”, abundó Urbina Lucero.

El legislador panista agregó: “Voy más allá, no les molesta el PRI, sino déjenme recordarles como la coordinadora de Morena (Ernestina Castro Valenzuela), cedió ante las presiones de palacio, cuando queríamos modificar la Ley del Poder Judicial, que implicaba aumentar el presupuesto del 3%, qué bueno que me diga diputada, porque la ley usted la retiró, cuando sabía que lo correcto era ir para adelante porque el Ejecutivo estatal se negaba a apoyarla”.

 

 

Caso Isssteson

El diputado Eduardo Urbina Lucero aseguró que la comisión del Isssteson del Congreso de Sonora, no ha hecho nada para tratar de resolver el desfalco de recursos que prevalece en el instituto.

Ante eso, María Alicia Gaytán Sánchez, diputada de Morena dijo: “Pero la otra también que está hablando de la Comisión del Isssteson, le recuerdo que cuando el gobernador Guillermo Padrés, fue cuando ese desfalco en el Isssteson, por si se le olvidó”.

Eduardo Urbina Lucero respondió lo siguiente:

“Es claro, lo del Isssteson, que si fue Padrés, ¡pues investiguen, si se los he dicho en la Comisión misma y se lo dije a la Presidenta de la Comisión: ¡Investiguen, agoten, hagan lo que tengan que hacer, pero citen al menos a la Comisión! No vengan a escudarse en el pasado para no solucionar el presente. Investiguen, punto. Dejen de taparse con esa colcha porque hasta ahorita lo que han demostrado es ser laxos frente al tema del Isssteson”, detalló el legislador de Acción Nacional,

 

 

Además la legisadora de Morena, Ernestina Castro, quien también fue señalada por el panista de retirar la Ley del Poder Judicial al ceder  ante las presiones de palacio, respondió que la bancada del albiazul exigió dinero y puestos a cambio de votos.

 

 

 

-Anuncio-
-Anuncio-

Viviendas verticales, el presente de Hermosillo

Por Luis Fernando Heras PortilloDesarrollador de negocios turísticos, comerciales e industriales. Hermosillo es una...

Vitamina Espiritual. Cuidado con menospreciar

Dios mira tu corazón no tus logros Tú no eres más porque has logrado...

Piden jornaleros salario mínimo de 300 pesos – Puntual Podcast

En México se estima hay 3 millones de jornaleros agrícolas, cuya demanda histórica ha sido obtener mejoras...

Emily desapareció en San Pedro El Saucito; solicitan apoyo para localizarla

Emily Castillo desapareció en San Pedro El Saucito, cuando esperaba a su familia dentro de un carro...

OMS no recomienda el uso de cubrebocas con válvula; podría dejar escapar aire no filtrado

Ginebra, 2 dic (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas...
-Anuncio-