-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Aprehenden a extesorero municipal de Nogales

Últimas Noticias

-Anuncio-

Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ejecutó orden de aprehensión en contra de Juan “N”, ex tesorero del Ayuntamiento de Nogales en el periodo 2012-2015, por el delito de peculado.

De acuerdo con la investigación, los recursos públicos etiquetados para la realizar la ampliación de un puente, construcción de centros de apoyo para personas discapacitadas, mujeres maltratadas, jóvenes con adicción, un albergue para menores y niños abandonados; en el ejercicio presupuestal del año 2015 fueron desviados mediante transferencias bancarias.

En total los recursos ascendieron a un millón 94 mil 982 pesosque se entregaron a supuestos proveedores, por servicios prestados al Municipio que no fueron realizados y si cobrados.

La Fiscalía Anticorrupción, por medio de sus agentes del Ministerio Público especializados, probaron y justificaron al Juez, la necesidad de mantener en prisión preventiva al ex tesorero municipal, mismo que ya tiene diversas imputaciones en su contra por un desvío de recursos municipales por el monto de ocho millones 345 mil 794 pesos.

Asimismo, indicó en un comunicado que se siguen las investigaciones para llevar a proceso a todos los involucrados en dicho mecanismo de corrupción entre servidores públicos y personas físicas que eran los supuestos proveedores del municipio.

De ser encontrado culpable, según el Artículo 188 del Código Penal de Sonora, será acreedor a una pena de seis meses a doce años de prisión, en su caso, e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos.

La FAS seguirá trabajando en el combate a la corrupción, inhibiendo los hechos relacionados con actos de corrupción, que afectan el buen uso de los recursos públicos, tanto por parte de los servidores públicos, como de los ciudadanos que pretendan afectar el patrimonio de la sociedad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-