-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Aprehenden a extesorero municipal de Nogales

Últimas Noticias

Reportan sismo magnitud 5.5 al sur de Guerrero, se sintió en la CDMX

Ciudad de México.- Se registró un sismo magnitud 5.5 al sur de San Marcos, Guerrero, este domingo 23 de...

Samuel García prepara declaratoria de emergencia por destrozos que dejó ‘Alberto’

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció ayer que emitirá la declaratoria de emergencia en la entidad...

Rescatan a dos menores abandonados en domicilio de la colonia 5 de mayo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los agentes preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila rescataron a una bebé y un niño en estado de...
-Anuncio-

Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ejecutó orden de aprehensión en contra de Juan “N”, ex tesorero del Ayuntamiento de Nogales en el periodo 2012-2015, por el delito de peculado.

De acuerdo con la investigación, los recursos públicos etiquetados para la realizar la ampliación de un puente, construcción de centros de apoyo para personas discapacitadas, mujeres maltratadas, jóvenes con adicción, un albergue para menores y niños abandonados; en el ejercicio presupuestal del año 2015 fueron desviados mediante transferencias bancarias.

En total los recursos ascendieron a un millón 94 mil 982 pesosque se entregaron a supuestos proveedores, por servicios prestados al Municipio que no fueron realizados y si cobrados.

La Fiscalía Anticorrupción, por medio de sus agentes del Ministerio Público especializados, probaron y justificaron al Juez, la necesidad de mantener en prisión preventiva al ex tesorero municipal, mismo que ya tiene diversas imputaciones en su contra por un desvío de recursos municipales por el monto de ocho millones 345 mil 794 pesos.

Asimismo, indicó en un comunicado que se siguen las investigaciones para llevar a proceso a todos los involucrados en dicho mecanismo de corrupción entre servidores públicos y personas físicas que eran los supuestos proveedores del municipio.

De ser encontrado culpable, según el Artículo 188 del Código Penal de Sonora, será acreedor a una pena de seis meses a doce años de prisión, en su caso, e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos.

La FAS seguirá trabajando en el combate a la corrupción, inhibiendo los hechos relacionados con actos de corrupción, que afectan el buen uso de los recursos públicos, tanto por parte de los servidores públicos, como de los ciudadanos que pretendan afectar el patrimonio de la sociedad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...
-Anuncio-