-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Realiza PESP operativo de proximidad ciudadana en Cajeme

Últimas Noticias

-Anuncio-

Como parte de las acciones de prevención y reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agentes de la Policía Estatal implementaron operativos de proximidad ciudadana en Cajeme.

El comisario general de la PESP, José Luis Urban Ocampo y el director general operativo, Néstor Plascencia Zúñiga salieron a las calles de Cajeme para interactuar con los ciudadanos, actividad que han realizado también con comerciantes, buscando generar mayor confianza y promover la proximidad entre los diferentes sectores.

Néstor Plascencia Zúñiga en entrevista con medios de comunicación de Cajeme señaló que los policías estatales buscan platicar, atender denuncia y brindar alternativas para seguir dando más resultados.

“Necesitamos empezar a caminar juntos, el acercamiento nos brinda información para poder intervenir oportunamente en las colonias, estamos trabajando y avanzando, no solo es una plática, sino que informamos la importancia de hacer uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y reportar el delito al 089 de forma anónima”, enfatizó.

Plascencia Zúñiga precisó que las actividades de proximidad ciudadana son una estrategia más para trabajar por la seguridad de las familias y están acompañadas de inteligencia policial, delimitar y sectorizar colonias, intervención de policías en puntos preventivos y recorridos a pie tierra visitando casa por casa.

Aunado a ello, resaltó, la Policía Estatal ha mantenido los operativos en el municipio de Cajeme, zona en la que cuenta con una base operativa permanente, dando como resultado durante el año 2020 el aseguramiento de 23 personas por delito y 143 por faltas administrativas.

También durante enero y febrero se ha logrado recuperar 16 vehículos robados y sacaron de las calles 4 armas de fuego.

A través del fortalecimiento a la denuncia anónima al 089 se ha logrado recabar información que colabora para los despliegues operativos en la región, comentó.

En ese sentido aseguró que el narcomenudeo es uno de los delitos en el que se trabaja constantemente, dando como resultado evitar que lo equivalente a más de 13 mil 900 dosis de narcótico circulara en las calles de Cajeme.

Reiteró seguirá que se seguirá trabajando de forma permanente y en coordinación con los tres niveles de gobierno para coadyuvar en la seguridad de la región.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-