-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Realiza PESP operativo de proximidad ciudadana en Cajeme

Últimas Noticias

Explota paquete bomba fuera de una casa en Puebla; no se reportan heridos (VIDEO)

Puebla.- Por segunda vez en lo que va de la semana, explotó un paquete bomba en territorio mexicano, esta...

Invita HIES a realizar consulta mensual a menores de un año

Hermosillo, Sonora.- Para contar con una salud integral, vigilar el crecimiento y desarrollo de los menores, es primordial que...

México registra 10 mil nuevos casos de covid-19 y 564 muertes; CDMX es la entidad con más fallecimientos

México. En la tarde de este viernes 24 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que se registraron 10...
-Anuncio-

Como parte de las acciones de prevención y reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agentes de la Policía Estatal implementaron operativos de proximidad ciudadana en Cajeme.

El comisario general de la PESP, José Luis Urban Ocampo y el director general operativo, Néstor Plascencia Zúñiga salieron a las calles de Cajeme para interactuar con los ciudadanos, actividad que han realizado también con comerciantes, buscando generar mayor confianza y promover la proximidad entre los diferentes sectores.

-Anuncio-

Néstor Plascencia Zúñiga en entrevista con medios de comunicación de Cajeme señaló que los policías estatales buscan platicar, atender denuncia y brindar alternativas para seguir dando más resultados.

“Necesitamos empezar a caminar juntos, el acercamiento nos brinda información para poder intervenir oportunamente en las colonias, estamos trabajando y avanzando, no solo es una plática, sino que informamos la importancia de hacer uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y reportar el delito al 089 de forma anónima”, enfatizó.

Plascencia Zúñiga precisó que las actividades de proximidad ciudadana son una estrategia más para trabajar por la seguridad de las familias y están acompañadas de inteligencia policial, delimitar y sectorizar colonias, intervención de policías en puntos preventivos y recorridos a pie tierra visitando casa por casa.

-Anuncio-

Aunado a ello, resaltó, la Policía Estatal ha mantenido los operativos en el municipio de Cajeme, zona en la que cuenta con una base operativa permanente, dando como resultado durante el año 2020 el aseguramiento de 23 personas por delito y 143 por faltas administrativas.

También durante enero y febrero se ha logrado recuperar 16 vehículos robados y sacaron de las calles 4 armas de fuego.

-Anuncio-

A través del fortalecimiento a la denuncia anónima al 089 se ha logrado recabar información que colabora para los despliegues operativos en la región, comentó.

En ese sentido aseguró que el narcomenudeo es uno de los delitos en el que se trabaja constantemente, dando como resultado evitar que lo equivalente a más de 13 mil 900 dosis de narcótico circulara en las calles de Cajeme.

Reiteró seguirá que se seguirá trabajando de forma permanente y en coordinación con los tres niveles de gobierno para coadyuvar en la seguridad de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-