Pondrán orden al establecimiento de tianguis en Hermosillo, tras detectar ventas irregulares en diversos espacios públicos de la ciudad que afectan los alrededores.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, explicó que en algunos casos los “vendedores sobre ruedas” se establecen en entradas y salidas de colonias o en parques, provocando molestia de vecinos.
El día viernes, detalló, comenzaron con la reubicación de 80 puestos en Urbi Villas del Prado hacia un predio propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, como parte de los operativos que se realizarán para aminorar el impacto negativo de la situación.
“Definitivamente era un desorden de vendedores que tomaban las calles y el parque, hacían daño tanto a los árboles como a las instalaciones del parque y se tomó la decisión de implementar un operativo para regularizarlo, con muy buenos resultados”.
“Conseguimos un predio que es un espacio donde hay unas antenas de CFE y se logró un muy buen orden, así como estamos en el tianguis de La Primero Hermosillo, donde llevamos un avance del 90 por ciento”.
Agregó que “en tianguis de Café Combate también está regulado, ya hay un comité de vecinos que se hace cargo de acomodar los puestos y a la gente”.
De 15 tianguis detectados en Hermosillo, solo tres de ellos se encuentran formalmente establecidos, detalló Saracco Morales.