-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

Ganadores de los Premios Oscar 2020:”Parásitos” hace historia y se lleva 4 estatuillas

Noticias México

Eligen diputados por mayoría a los tres nuevos Consejeros del INE

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se renuevan las consejerías electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Familias de desaparecidos confrontan a Volker Türk: “¿Cómo quiere que sea recordada su visita a México?”

En un encuentro marcado por reclamos directos y exigencias urgentes, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, junto a otras 11 plataformas de familiares de personas desaparecidas.

Proponen legisladores de Morena reforma para corregir la Elección Judicial

Un grupo de legisladores morenistas presentó una iniciativa de ley para enfrentar las principales problemáticas que se registraron en la primera Elección Judicial, comenzando por la baja exigencia para los perfiles de los candidatos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood premió esta noche a los mejores representantes del séptimo arte durante la entrega 92 de los Oscar.

Sin duda, hubo ganadores que ya estaban más que decididos luego de ser reconocidos en los Globos de Oro 2020, los SAG Awards y hasta en los premios BAFTA.

La cinta surcoreana Parásitos, de Bong Joon-ho, arrasó en los Óscar al llevarse cuatro premios, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Internacional, que la situaron por delante de la otra favorita, 1917, que ganó tres estatuillas.

La nonagésima segunda edición de los Premios Óscar brilló esta noche desde el Dolby Theatre, de Los Angeles, en Estados Unidos. La ceremonia que es considerada como la máxima entrega de reconocimientos para el cine reunió grandes momentos como el memorial donde se recordó a Agnès Varda, Peter Mayhew y también el mexicano Fernando Luján, por mencionar algunos.

También la actuación del rapero Eminem, la de Elton John u otros momentos cómicos hicieron de la velada una gran noche.

El momento duro se manifestó en varios de los discursos, como el de Joaquin Phoenix al subirse al escenario para recibir el Óscar como Mejor Actor y en el que levantó la voz por la desigualdad de género, el racismo, la comunidad LGTB y los animales.

“Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho las condiciones que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales… la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien”.

Sin embargo, la mexicana Mayes C. Rubeo que optó al galardón a Mejor Vestuario por Jojo Rabbit, y el mexicano Rodrigo Prieto que buscó el Óscar a mejor fotografía por The Irishman, no lograron subirse al podio.

Sin más, aquí te dejamos a los grandes ganadores de la noche.

Ganadores del Oscar 2020
Mejor película

“Parásitos”

Mejor actriz

Renée Zellweger por “Judy”

Mejor actor

Joaquin Phoenix por “Joker”

Mejor director

Bong Joon Ho

Mejor canción original

“Rocketman” – Sir Elton John

Mejor música original

“Joker”

Mejor película extranjera

“Parásitos” – Corea del Sur

Mejor maquillaje y peinado

“El escándalo (Bombshell)”

Mejores efectos visuales

“1917”

Mejor edición

Ford v Ferrari

Mejor fotografía

“1917”

Mejor mezcla de sonido

“1917”

Mejor edición de sonido

Ford v Ferrari

Mejor Actriz de Reparto

Laura Dern “Marriage Story”

Mejor cortometraje documental

“Learning to Skateboard in a Warzone (if you’re a girl)”

Mejor documental

“American Factory”

Mejor Diseño de Vestuario

“Mujercitas”

Mejor diseño de producción

“Once Upon a Time in Hollywood”

Mejor cortometraje de ficción

“The Neighbor’s Window”

Mejor guión adaptado

“Jojo Rabbit”

The Academy

Mejor guión original

“Parásitos”

Mejor cortometraje de animación

“Hair love”

Mejor película de animación

“Toy Story 4”

Mejor actor de reparto

Brad Pitt por “Once Upon a Time in Hollywood”

Información de Heraldo de México y Sin Embargo

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Invita Ayuntamiento a taller gratuito en Hermosillo para aprender a germinar árboles nativos

El Ayuntamiento de Hermosillo lanzó la invitación al taller gratuito “Una Semilla X Hermosillo”, una actividad enfocada en la germinación de árboles nativos y la promoción de acciones ciudadanas para la reforestación urbana.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.
-Anuncio-