Capacita FBI en materia de delitos cibernéticos a AMIC y FGJE en Sonora – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Capacita FBI en materia de delitos cibernéticos a AMIC y FGJE en Sonora

Capacita FBI en materia de delitos cibernéticos a AMIC y FGJE en Sonora

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la AMIC y agentes del Ministerio Público, analistas de información e Inteligencia, elementos de la Unidad de Combate al Secuestro y Extorsiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fortalecieron sus conocimientos con la instrucción y conocimiento sobre tratados de colaboración o ayuda mutua, entre FBI-FGJE, en materia de delitos cibernéticos con un curso impartido por un experto del FBI.

Se refuerza la preparación al personal de Fiscalía en atacar delitos cibernéticos como extorsión, sexting, fraude, trata de personas, entre otros, con el objetivo de recuperar las condiciones de seguridad que todos los sonorenses merecen.

La fiscal general de Justicia resaltó el espíritu de cooperación y apoyo entre Sonora y Arizona, porque además de la unión geográfica, también es como una sola familia que da valor para realizar un trabajo efectivo y continuo.

“Para brindarle a nuestra sociedad en ambos Estados de la frontera la vida de paz que todos merecemos, y que propicia el crecimiento y desarrollo pleno de nuestra comunidad”, enfatizó.

Agradeció la presencia del expositor Carlos A. Tomala, y Miguel Torres, Agregado Jurídicos del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) en la Embajada de los Estados Unidos en México, así como al personal de la FGJE.

Carlos Tomalá, con una formación en Ingeniería Electrónica, tiene más de 22 años como Agente Especial de la agencia estadounidense, laborando en investigaciones criminales, asuntos de contrainteligencia, seguridad nacional cibernética y operaciones encubiertas

En los últimos años, Carlos A. Tomala ha dedicado al apoyo y desarrollo de la Unidad de Informática Forense Digital dentro de la Oficina del FBI en Miami, así como en la Unidad de Operaciones Internacionales de la Sede del FBI durante sus despliegues a Perú, Chile, Argentina, y Washington DC.

“Es sumamente gratificante saber que nuestro vecino de al lado comparte nuestras mismas preocupaciones, pero, además, se dispone a unir esfuerzos para trabajar juntos en el objetivo de recuperar las condiciones de seguridad que todos merecemos”, enfatizó Contreras Córdoba.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), agentes del Ministerio Público y demás personal participaron en la capacitación internacional de la División de Operaciones Internacionales (IOD), perteneciente al FBI.

También estuvieron atentos a la ponencia Julián Gustavo Bustamante, Vicefiscal de Investigaciones, Aurelio Cuevas, Vicefiscal de Control de Procesos, y el Comisario General de AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario, y como invitados Odracir Espinoza Valdez, Fiscal Anticorrupción, y Pedro Pablo Chirinos Benítez, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales de Sonora.

“Trabajar todos los días para defender a quienes han sido víctimas de un delito que no les impida soñar con un Sonora donde las familias vivan en condiciones de armonía y de paz. Enhorabuena y mucho éxito”, subrayó la Fiscal General, Claudia Indira Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *