-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Ordenan liberar a “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Este sábado se informó que el presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alías El Lunares, y dos personas más quedaron en libertad porque la Fiscalía General de República no acreditó la legalidad de la detención.

Al parecer el informe policial elaborado por dos elementos capitalinos y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), tenía inconsistencias de tiempo, modo y lugar en cuanto a la captura, la razón por la que ordenaron su liberación.

Junto a esta persona, recuperaron su libertad Erick ‘N’ y Hugo ‘N’, a quienes la FGR no pudo acreditar la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo la defensa de los tres imputados logró demostrar con base en un video grabado con un teléfono celular, y la declaración de un testigo que las autoridades sacaron al supuesto líder de la Unión Tepito de un domicilio, del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan, en el estado de Hidalgo.

¿El líder “satánico” de la Unión de Tepito?

El Lunares, un hombre nacido y criado en el Barrio Bravo de Tepito, y presunto operador del conocido grupo criminal la Unión de Tepito, fue detenido el viernes 31 de enero, en el estado de Hidalgo.

El operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), la Secretaría de Marina (Semar) y las fuerzas de seguridad de Hidalgo, según se dio a conocer.

A finales de 2019 El Lunares logró escapar de un operativo, en aquel momento los elementos de la Semar y de la SSC detuvieron a 36 personas, aseguraron armas y drogas, pero además de ello se hallaron 55 cráneos humanos (algunos con la marca de un disparo), sangre, huesos regados por el piso y demás objetos que son utilizados en ritos satánicos, todo esto en el predio de Peralvillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-