José Francisco Olguín Conrado, elemento de la Policía Municipal que fue asesinado tras recibir varios impactos de bala la mañana de este sábado, participó en el operativo policiaco en Villas del Marqués donde, al repeler una agresión armada, se abatió a dos presuntos delincuentes.
También te puede interesar:
Muere comandante de la Policía municipal de Hermosillo; fue baleado por un grupo armado
Gilberto Landero Briseños, comisario general de la corporación, reprobó y condenó los hechos; además resaltó la trayectoria de casi 12 años y la impecable labor de Olguín Conrado como policía municipal.
“Fue un oficial con una impecable trayectoria en el servicio durante su estancia en esta jefatura de policía a mi cargo, participó valiente y heroicamente en los recientes eventos ocurridos el día 5 de febrero en la colonia Valle del Marqués.
Al repeler la agresión se abatieron a dos integrantes de una célula delictiva, a los cuales se les aseguraron seis armas largas y una pistola AK-47, cinco cuernos de chivo y una Smith y Wesson calibre 40”.
Agregó que “ante estos hechos, quiero afirmar que reprobamos y condenamos el cobarde actuar en contra de nuestros policías.
Yo agradezco a la alcaldesa que nos ha apoyado para atender a la familia que sufrió esta irreparable y sensible pérdida porque acciones como esta repercute positivamente la moral de los policías al saber que ante eventos tan lamentables, no están solos en situaciones tan reprobables”.
Mientras se dirigía a su trabajo alrededor de las 6:20 de la mañana, a bordo de un vehículo blanco, José Francisco fue atacado a balazos en la colonia San Luis y falleció minutos después en el Hospital Chávez a consecuencia de las heridas.
Landeros Briceño destacó que en los últimos meses se ha trabajado de manera enérgica para disminuir los índices delictivos en la ciudad; señaló que se castigará con todo el peso de la ley a los responsables del ataque.