-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Así se podría ver la Tierra en 9 años, rodeada de 57 mil satélites que se planean lanzar

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Una animación presentada en la 23 Conferencia anual de Transporte Espacial Comercial en Washington muestra cómo podría verse la Tierra dentro de nueve años con más de 57 mil satélites girando alrededor, informa International Business Times.

En este video, Dan Oltrogge, ingeniero aeroespacial de la empresa Analytical Graphics, ha incluido satélites cuyo lanzamiento está planificado entre 2017 y 2029, la mayoría de los cuales pertenece a SpaceX. En la grabación se puede apreciar cómo la cantidad de puntos, que representan a cada satélite, aumenta año tras año. Según estas predicciones, para 2029 la órbita del planeta podría verse casi completamente cubierta de estos dispositivos.

Según los especialistas, ahora las empresas privadas muestran sus intenciones de lanzar sus propios satélites para crear redes de dispositivos que pueden ofrecer una conexión más rápida de Internet. Entre ellos se destacan SpaceX, Amazon, OneWeb y varias otras compañías, incluso chinas, que en total podrían lanzar hasta 57 mil satélites para 2029. Sin embargo, los investigadores opinan que no todos satélites lograrán alcanzar la órbita.

SPACEX LANZA SUS SATÉLITES

La compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX solicitó en octubre a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) autorización para el lanzamiento a la órbita baja terrestre de 30 mil satélites Starlink, esto sumado a los 12 mil satélites que ya cuentan con permiso de despliegue.

El 29 de enero la empresa aeroespacial lanzó un cohete Falcon 9 con 60 satélites Starlink a bordo, que fueron exitosamente puestos en órbita una hora después del despegue. Estos satélites constituyen el cuarto lote lanzado por esa empresa en el marco de su programa.

El ambicioso proyecto que pretende ofrecer Internet de banda ancha en todo el mundo ha sido blanco de críticas. Varios astrónomos se sumaron a las quejas de que esos dispositivos obstaculizan el trabajo de los telescopios terrestres y pueden aumentar la cantidad de basura espacial, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-