-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Juez vincula a proceso a dos presuntos responsables del ataque contra la familia LeBarón

Últimas Noticias

Vanessa Hudgens critica a Kendall Jenner por gordofófica

Todo indica que el final de “Keeping up with the Kardashians” no es un adiós a sus controversias, pues...

Consulta de juicio contra expresidentes de México será en agosto: AMLO

Este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que en agosto se realizará la consulta...

Confirma Salud una muerte y 131 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; ya son 6 mil 463 defunciones y 77 mil 416 casos

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2021.- La relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Fidencio “N”, alias “El Jano” y a Sergio “N”, alias “El Chiquilín” –supuestos integrante del grupo delictivo “La Línea”— por su presunta participación en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

A través de un comunicado, la FGR indicó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Fidencio “N” y Sergio “N” fueron puestos en prisión preventiva oficiosa por diversos delitos, entre ellos, delincuencia organizada, uso de armas de uso exclusivo del Ejército, y homicidio doloso.

-Anuncio-

En el primero caso, un Juez de Control determinó tres meses para efectuar la investigación complementaria, en tanto que para “El Chiquilín” el lapso fue de dos meses.

“Se trata de Fidencio “G”, quien fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, se lee en el comunicado.

-Anuncio-

“Sergio “V” fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud; contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio; posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, agrega el boletín.

El 30 de diciembre pasado, otros tres presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juarez, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de los integrantes de la Familia LeBarón durante el ataque ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora.

El primero de ese mismo mes, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial detuvieron a cuatro de los presuntos atacantes de la familia LeBarón, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

-Anuncio-

En un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero destacó que obtuvo de un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, el arraigo de uno de los presuntos responsables del ataque.

Aquel lunes 4 de noviembre, Julián LeBarón, activista y miembro de la comunidad mormona LeBarón en Chihuahua, confirmó que tres madres y siete de sus hijos menores fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con el estado de Chihuahua.

“Aquí estamos, [en el lugar de los hechos]. Nosotros los encontramos [los cuerpos]. Eran tres amas de casa que venían en tres camionetas distintas y les abrieron fuego. Mataron a las tres señoras y siete niños chiquitos asesinados”, indicó el activista esa noche en entrevista con SinEmbargo.

-Anuncio-

Al menos seis niños más sobrevivieron, algunos están heridos. Los pequeños lograron escapar de los hechos, y se reportó que al menos una niña seguía desaparecida hasta las 10:30 de la noche.

Se trató de tres familias que viajaban en el mismo número camionetas Suburban desde La Mora, en el municipio Bavispe, Sonora, hacia la comunidad LeBarón, en el municipio de Galeana, Chihuahua. Iban a visitar a unos familiares, dijo Julián LeBarón. Sin embargo, durante el trayecto fueron atacadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la información, en total iban 17 personas en tres camionetas diferentes, tres mujeres y trece menores –10 niños y tres bebés–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-