-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Juez vincula a proceso a dos presuntos responsables del ataque contra la familia LeBarón

Últimas Noticias

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Fidencio “N”, alias “El Jano” y a Sergio “N”, alias “El Chiquilín” –supuestos integrante del grupo delictivo “La Línea”— por su presunta participación en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

A través de un comunicado, la FGR indicó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Fidencio “N” y Sergio “N” fueron puestos en prisión preventiva oficiosa por diversos delitos, entre ellos, delincuencia organizada, uso de armas de uso exclusivo del Ejército, y homicidio doloso.

En el primero caso, un Juez de Control determinó tres meses para efectuar la investigación complementaria, en tanto que para “El Chiquilín” el lapso fue de dos meses.

“Se trata de Fidencio “G”, quien fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, se lee en el comunicado.

“Sergio “V” fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud; contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio; posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, agrega el boletín.

El 30 de diciembre pasado, otros tres presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juarez, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de los integrantes de la Familia LeBarón durante el ataque ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora.

El primero de ese mismo mes, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial detuvieron a cuatro de los presuntos atacantes de la familia LeBarón, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero destacó que obtuvo de un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, el arraigo de uno de los presuntos responsables del ataque.

Aquel lunes 4 de noviembre, Julián LeBarón, activista y miembro de la comunidad mormona LeBarón en Chihuahua, confirmó que tres madres y siete de sus hijos menores fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con el estado de Chihuahua.

“Aquí estamos, [en el lugar de los hechos]. Nosotros los encontramos [los cuerpos]. Eran tres amas de casa que venían en tres camionetas distintas y les abrieron fuego. Mataron a las tres señoras y siete niños chiquitos asesinados”, indicó el activista esa noche en entrevista con SinEmbargo.

Al menos seis niños más sobrevivieron, algunos están heridos. Los pequeños lograron escapar de los hechos, y se reportó que al menos una niña seguía desaparecida hasta las 10:30 de la noche.

Se trató de tres familias que viajaban en el mismo número camionetas Suburban desde La Mora, en el municipio Bavispe, Sonora, hacia la comunidad LeBarón, en el municipio de Galeana, Chihuahua. Iban a visitar a unos familiares, dijo Julián LeBarón. Sin embargo, durante el trayecto fueron atacadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la información, en total iban 17 personas en tres camionetas diferentes, tres mujeres y trece menores –10 niños y tres bebés–.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-