El agua desfogada desde El Molinito hacia la presa Abelardo L. Rodríguez es apta para consumo humano, arrojaron los análisis realizados por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Aunque en los próximos días se expondrán de manera detallada los resultados por parte del organismo, la alcaldesa Célida López Cárdenas adelantó que los resultados fueron positivos y el líquido no representa ningún riesgo para la salud de los hermosillenses.
“Se nos explicaron los recientes estudios que hicieron, afortunadamente el agua tiene muy buena calidad, no hay nada de qué preocuparnos.
Me pidieron hacer una reunión de trabajo y rueda de prensa la próxima semana, incluso plantearon ellos la posibilidad de que se dé esta información ya con más detalle, porque es un trabajo que ellos hicieron y yo quisiera respetar todos los detalles técnicos”.
Se estima que el próximo 28 de febrero termine el desfogue, toda vez que la presa El Molinito llegue a tener 28 millones metros cúbicos de agua, al no poder rebasar esta cantidad por seguridad, según lo establece la norma.
López Cárdenas abundó que con las lluvias registradas los pasados meses se permitirá el abastecimiento de agua para la ciudad durante la próxima temporada de verano.