-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Eligen a sacerdote estadounidense como nuevo director general de los Legionarios de Cristo

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Los Legionarios de Cristo eligieron como nuevo director general de la congregación al estadounidense John Connor, primer sacerdote no mexicano en ocupar ese cargo.

De acuerdo con un comunicado de los Legionarios de Cristo, el Capítulo General de la congregación lleva dos semanas centrado en los abusos sexuales, la atención a las víctimas y la clarificación de responsabilidades, y ha adquirido el compromiso de “dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema”.

Las votaciones tuvieron lugar este jueves 6 de febrero. Con esta elección, concluye el mandato de Eduardo Robles Gil. En los próximos días tendrá lugar la elección de los seis miembros del gobierno que conforman el Consejo General, según las Constituciones aprobadas por la Santa Sede en 2014 tras la revisión de las mismas que los Legionarios hicieron de la mano de la Iglesia. También elegirá Administrador General.

John Connor, semblanza

John Connor, tiene 51 años. Desde 1997 hasta la actualidad ha vivido en Estados Unidos, donde ha ejercido el ministerio sacerdotal y cargos de gobierno en Filadelfia, Nueva York y Atlanta. Es licenciado en Administración por la Loyola University (Chicago). Ha vivido en Alemania, Italia y España. Estudió Filosofía y Teología en Roma, donde fue ordenado sacerdote el 2 de enero de 2001. Desde 2014 es director territorial de la Legión de Cristo de Norteamérica, y actualmente era miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en ese territorio.

El nuevo director general tendrá la responsabilidad junto con el resto del gobierno de llevar adelante los mandatos e indicaciones del actual Capítulo, que es el máximo órgano de gobierno de los Legionarios de Cristo.

El pasado 24 de enero, el Capítulo hizo pública la determinación de afrontar principalmente el tema de los abusos. Lleva dos semanas dedicado prioritariamente a ello “con la mente y el corazón en las víctimas”, “para analizar la magnitud del mal obrado y del sufrimiento infligido, sus causas, sus consecuencias y, así, poder confirmar las medidas ya tomadas y establecer otras nuevas”.

Ha adquirido el compromiso de “dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema”. Los padres capitulares han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de dos víctimas de abusos sexuales, y a Hans Zollner, secretario de la comisión pontificia para la protección de menores, quien les urgió a salir al encuentro de las víctimas.

Los próximos días se dedicarán a terminar la elección de los miembros del consejo y del administrador general. Además se abordarán también otros temas como la misión apostólica de la congregación y su relación con las demás vocaciones del regnum Christi, la formación de los seminaristas, la vivencia de la pobreza en la congregación, la vida comunitaria, la pastoral vocacional y la disciplina religiosa en general.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-