Por Gerardo López
Un bebé de once meses de edad fue internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), por presentar un cuadro de intoxicación por ingesta de cristal.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando se informó a las autoridades que en la clínica, ubicada en calle De la Reforma y Calle Siete, en la colonia Ley 57 se atendía un caso legal.
Agentes policiacos acudieron al sitio donde dialogaron con la trabajadora social, quien manifestó que horas antes había ingresado un paciente al área de urgencias que había consumido anfetaminas.
La reportante manifestó que el perjudicado tiene once meses de edad y fue llevado al hospital por sus familiares.
Un descuido
Los policías ubicaron a la madre del infante, quien señaló que éste se intoxicó en un domicilio del fraccionamiento Tierra Nueva, ubicado en el sector norponiente de Hermosillo.
Añadió que llegaron, ella y su esposo acompañados del niño, a visitar a un amigo de su cónyuge y que durante la estancia ella salió un momento del inmueble dejando al menor a cargo del padre.
Precisó que el niño fue dejado en el piso donde estuvo gateando y que fue cuando encontró una bolsa de plástico conteniendo la droga, la cual se metió a la boca.
La madre del menor agregó que el papá sacó de la boca del niño la dosis de droga e inmediatamente se realizó el traslado al hospital.