-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Atención especial a niños y adultos mayores y revisar aparatos de calefacción, recomienda Salud Sonora

Noticias México

Recibe Sheinbaum a presidente del Grupo Banco Mundial en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en Palacio Nacional al presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, y a su equipo de trabajo, en un encuentro centrado en el interés del organismo internacional por colaborar con el Plan México.

Sonorenses brillan entre las 300 personas más influyentes de México; desde Carin León hasta Alfonso Durazo

La revista Líderes Mexicanos presentó su tradicional listado de Las 300 Personas Más Influyentes de México, correspondiente a su edición por el 25 aniversario, en el que fueron reconocidas seis personalidades nacidas en Sonora por su impacto en ámbitos como la política, el periodismo, la música, el deporte y las causas sociales.

Si hubo fraude, que se investigue, lo importante es darle certeza a los jóvenes, afirma Sheinbaum sobre caso UNAM

La presidenta Claudis Sheinbaum señaló que si las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideran que hubo algún fraude cometido por la empresa Territorium Life al realizar el examen de admisión a licenciatura, se debe presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante las posibles afectaciones por eventos adversos al exponerse al frío ambiental, la Secretaría de Salud emite una serie de recomendaciones para evitar enfermarse, ya que se pronostican temperaturas muy bajas en la entidad.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, enfatizó que se debe prestar mayor atención a niños, adultos mayores, enfermos crónicos e indigentes; así como vestir ropa gruesa y calzado cerrado, para procurar cubrir todo el cuerpo.

En los municipios donde descienden más las temperaturas, como el norte del estado y la sierra, añadió, se recomienda almacenar agua, alimentos, cobijas, productos de aseo personal, botiquín, radio de baterías e insumos para la calefacción, así como identificar los refugios temporales más cercanos en caso de alguna emergencia.

“Si se requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillas, se debe verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios; revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que pueden provocar algún accidente”, apuntó.

En el caso del uso de calefactores, agregó el funcionario estatal, es recomendable tener dentro de la habitación una tela húmeda o un recipiente con agua, lo que evitará la resequedad de las vías respiratorias.

Para aumentar las defensas, puntualizó Álvarez Hernández, se deben consumir verduras, frutas ricas en vitamina C y abundantes líquidos, además del consumo de alimentos calientes tanto en forma líquida o sólida, ya que aumentan la producción de calor en el cuerpo.

Durante la última semana, informó, se confirmó un evento asociado a la temporada de frío, debido a una intoxicación por monóxido de carbono en un hombre residente de Agua Prieta, quien se recuperó favorablemente, con lo que se acumulan 41 eventos.

“En lo que va de la temporada, la intoxicación con monóxido de carbono es el evento más frecuente, seguida por la intoxicación con gas butano, quemaduras y la hipotermia; en los municipios de Nogales, Cananea, Agua Prieta y Magdalena principalmente”, finalizó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Agresión armada deja un motociclista lesionado al sur de Hermosillo

Un motociclista de 35 años fue atacado a balazos en la colonia Mallorca, al sur de Hermosillo. La víctima fue hospitalizada y autoridades investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias