En operativo preventivo por el municipio fronterizo de Nogales, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperaron un vehículo robado y uno más cargado con equipo táctico.
Los hechos se registraron este martes sobre un camino de terracería que se localiza a un costado del Fraccionamiento El Pima, zona en la que aseguraron un vehículo sedan Volkswagen, línea Jetta.
Dentro del vehículo había una bolsa con 90 cartuchos, un cargador y un chaleco táctico, además en la cajuela del Jetta se encontró un paquete con aproximadamente 9 kilogramos de hierba verde, al parecer narcótico.
Por otra parte, ese mismo día en patrullajes de vigilancia por la colonia Esperanza se logró recuperar un pick up, Lincoln, Navigator, modelo 2019 que resultó con reporte de robo desde el 5 de julio del 2019 en Las Vegas, Nevada.
De inmediato se aseguraron los vehículos y con las medidas de seguridad se procedió al aseguramiento de la materia y narcótico para ponerlo a disposición del ministerio público para las averiguaciones correspondientes.
La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará en patrullajes de vigilancia por la zona norte del estado, en apoyo a la seguridad, y mantendrá los operativos coordinados para la prevención del delito.