San Juan, Puerto Rico.- En el juego que abrió la tercera jornada del torneo, los Tomateros de Culiacán, representantes de la Liga Mexicana del Pacífico, desplegaron una ofensiva de 11 imparables en apoyo a una brillante apertura de Yoanis Quiala, en ruta a una cómoda victoria por 6-1 sobre los panameños Astronautas de Chiriquí, para conseguir su segunda victoria en tres encuentros en la Serie del Caribe.
Panamá, por su parte, ha perdido dos de sus primeros tres compromisos.
El cubano Quiala (1-0) completó 7 entradas de apenas una carrera y 3 imparables para reclamar la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con 4 abanicados. Perdió José Mesa Jr. (0-1), castigado con 5 anotaciones y 8 imparables en 4 innings y 2 tercios.
Los Tomateros tomaron ventaja en la parta baja del segundo episodio con un ataque de 3 carreras. Joey Meneses abrió el episodio con un doble y anotó gracias a un sencillo productor de Dariel Álvarez. Ramón Ríos puso en base con un sencillo y José Guadalupe Chávez remolcó 2 anotaciones con un doble.
Los mexicanos volvieron a la carga en el quinto capítulo con 2 carreras gracias a un sencillo remolcador de Joey Meneses, quien apiló 3 imparables en el encuentro y batea para .583 luego de 3 jornadas en el torneo, y un elevado de sacrificio del cubano Dariel Álvarez.
Los panameños reaccionaron con una carrera en el sexto capítulo cuando Édgar Muñoz se puso en base con un sencillo, avanzó hasta tercera gracias a un imparable de Rodrigo Orozco y aprovechó un rodado a las paradas cortas de Eduardo Thomas para anotar, sin embargo, los Tomateros respondieron en la parte baja del mismo episodio con un sencillo remolcador de José Guadalupe Chávez, quién sumó 3 producidas, y que le puso números finales a la pizarra.
México y República Dominicana llegaron a 2 victorias en el Clásico Caribeño, los dominicanos ganaron 4-0 a Colombia, y se colocaron a un triunfo de asegurar su lugar en las semifinales del certamen con dos juegos por disputarse.