-Anuncio-
domingo, abril 26, 2026

Japón pone en cuarentena barco con 3 mil 500 pasajeros por coronavirus; 8 podrían ser mexicanos

Noticias México

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarco en Yokohama (sur de Tokio) de un crucero este lunes y poner en cuarentena a sus tres mil 500 pasajeros y tripulantes tras detectar que uno de ellos estaba contagiado del nuevo coronavirus.

El buque había zarpado de Yokohama el pasado 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima y Okinawa (sudoeste de Japón) y en Hong Kong, donde se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio autónomo de China estaba infectado del coronavirus de Wuhan, según el Gobierno nipón.

Tras tener constancia de este caso, las autoridades japonesas ordenaron que el crucero Diamond Princess permaneciera anclado en el puerto de Yokohama y enviaron a bordo un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena para realizar tests del virus a sus aproximadamente dos mil 500 pasajeros y mil tripulantes.

Las autoridades no autorizarán su desembarco hasta disponer de los resultados de los análisis médicos, lo que está previsto para este mismo martes, dijo un portavoz del Ministerio de Salud de Japón en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Desde el pasado sábado, Japón impide la entrada al país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.

Por el momento se ha denegado la entrada al país de ocho personas en virtud de esta medida, según informó el Gobierno el lunes.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó ese mismo día en una sesión parlamentaria que trabajará “en estrecha colaboración” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la expansión del coronavirus de Wuhan en Japón, donde se han registrado una veintena de contagios.

OCHO MEXICANOS QUEDAN VARADOS EN JAPÓN

La alerta por el coronavirus en Asia dejó varadas en Japón a cuatro parejas saltillenses que planeaban abordar el crucero Diamond Princess, el cual será puesto en cuarentena luego de que un hombre de Hong Kong que navegó en él, dio positivo al virus.

De acuerdo con personas cercanas a los saltillenses (entre los que se encuentran importantes empresarios de la localidad y directores de empresa), tenían planeado zarpar en el crucero desde el puerto de Yokohama el pasado domingo.

Sin embargo, las autoridades de salud pública de Japón revisan el estado de salud de todos los pasajeros y la tripulación a bordo, luego de que se confirmó el coronavirus en el hombre de 80 años originario de Hong Kong.

La empresa dijo en un comunicado ayer que la revisión de los invitados y la tripulación fue una práctica habitual después de que el hombre dio positivo por coronavirus, y había informado en un principio que el barco zarparía con un retraso de 24 horas.

Sin embargo, hasta este momento, los ocho saltillenses continuaban varados en tierra.

Mientras tanto, en Saltillo se informó que la alerta por el virus mantiene en incertidumbre a personas que tienen planeado hacer viajes y cruceros por Asia, sobre todo a quienes realizarán su luna de miel en próximos días o meses.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-