-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Japón pone en cuarentena barco con 3 mil 500 pasajeros por coronavirus; 8 podrían ser mexicanos

Últimas Noticias

China comparte fotografías a color de la superficie de Marte

Pekín, 11 de junio (EFE).- La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) publicó hoy una imagen panorámica de 360 grados y otras...

Anuncia G7 donación de mil millones de vacunas covid a países pobres

Las vacunas se entregarán directamente a los países desfavorecidos o mediante financiación del programa internacional Covax. El G7 adoptó formalmente este domingo...

CDMX confirma tercer estudiante con covid a una semana de apertura de escuelas

Autoridades educativas confirmaron el tercer caso de COVID-19 en escuelas de la Ciudad de México, a una semana del...
-Anuncio-

Las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarco en Yokohama (sur de Tokio) de un crucero este lunes y poner en cuarentena a sus tres mil 500 pasajeros y tripulantes tras detectar que uno de ellos estaba contagiado del nuevo coronavirus.

El buque había zarpado de Yokohama el pasado 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima y Okinawa (sudoeste de Japón) y en Hong Kong, donde se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio autónomo de China estaba infectado del coronavirus de Wuhan, según el Gobierno nipón.

-Anuncio-

Tras tener constancia de este caso, las autoridades japonesas ordenaron que el crucero Diamond Princess permaneciera anclado en el puerto de Yokohama y enviaron a bordo un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena para realizar tests del virus a sus aproximadamente dos mil 500 pasajeros y mil tripulantes.

Las autoridades no autorizarán su desembarco hasta disponer de los resultados de los análisis médicos, lo que está previsto para este mismo martes, dijo un portavoz del Ministerio de Salud de Japón en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Desde el pasado sábado, Japón impide la entrada al país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.

-Anuncio-

Por el momento se ha denegado la entrada al país de ocho personas en virtud de esta medida, según informó el Gobierno el lunes.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó ese mismo día en una sesión parlamentaria que trabajará “en estrecha colaboración” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la expansión del coronavirus de Wuhan en Japón, donde se han registrado una veintena de contagios.

OCHO MEXICANOS QUEDAN VARADOS EN JAPÓN

-Anuncio-

La alerta por el coronavirus en Asia dejó varadas en Japón a cuatro parejas saltillenses que planeaban abordar el crucero Diamond Princess, el cual será puesto en cuarentena luego de que un hombre de Hong Kong que navegó en él, dio positivo al virus.

De acuerdo con personas cercanas a los saltillenses (entre los que se encuentran importantes empresarios de la localidad y directores de empresa), tenían planeado zarpar en el crucero desde el puerto de Yokohama el pasado domingo.

Sin embargo, las autoridades de salud pública de Japón revisan el estado de salud de todos los pasajeros y la tripulación a bordo, luego de que se confirmó el coronavirus en el hombre de 80 años originario de Hong Kong.

La empresa dijo en un comunicado ayer que la revisión de los invitados y la tripulación fue una práctica habitual después de que el hombre dio positivo por coronavirus, y había informado en un principio que el barco zarparía con un retraso de 24 horas.

Sin embargo, hasta este momento, los ocho saltillenses continuaban varados en tierra.

Mientras tanto, en Saltillo se informó que la alerta por el virus mantiene en incertidumbre a personas que tienen planeado hacer viajes y cruceros por Asia, sobre todo a quienes realizarán su luna de miel en próximos días o meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-