-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Japón pone en cuarentena barco con 3 mil 500 pasajeros por coronavirus; 8 podrían ser mexicanos

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarco en Yokohama (sur de Tokio) de un crucero este lunes y poner en cuarentena a sus tres mil 500 pasajeros y tripulantes tras detectar que uno de ellos estaba contagiado del nuevo coronavirus.

El buque había zarpado de Yokohama el pasado 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima y Okinawa (sudoeste de Japón) y en Hong Kong, donde se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio autónomo de China estaba infectado del coronavirus de Wuhan, según el Gobierno nipón.

-Anuncio-

Tras tener constancia de este caso, las autoridades japonesas ordenaron que el crucero Diamond Princess permaneciera anclado en el puerto de Yokohama y enviaron a bordo un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena para realizar tests del virus a sus aproximadamente dos mil 500 pasajeros y mil tripulantes.

Las autoridades no autorizarán su desembarco hasta disponer de los resultados de los análisis médicos, lo que está previsto para este mismo martes, dijo un portavoz del Ministerio de Salud de Japón en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Desde el pasado sábado, Japón impide la entrada al país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.

-Anuncio-

Por el momento se ha denegado la entrada al país de ocho personas en virtud de esta medida, según informó el Gobierno el lunes.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó ese mismo día en una sesión parlamentaria que trabajará “en estrecha colaboración” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la expansión del coronavirus de Wuhan en Japón, donde se han registrado una veintena de contagios.

OCHO MEXICANOS QUEDAN VARADOS EN JAPÓN

-Anuncio-

La alerta por el coronavirus en Asia dejó varadas en Japón a cuatro parejas saltillenses que planeaban abordar el crucero Diamond Princess, el cual será puesto en cuarentena luego de que un hombre de Hong Kong que navegó en él, dio positivo al virus.

De acuerdo con personas cercanas a los saltillenses (entre los que se encuentran importantes empresarios de la localidad y directores de empresa), tenían planeado zarpar en el crucero desde el puerto de Yokohama el pasado domingo.

Sin embargo, las autoridades de salud pública de Japón revisan el estado de salud de todos los pasajeros y la tripulación a bordo, luego de que se confirmó el coronavirus en el hombre de 80 años originario de Hong Kong.

La empresa dijo en un comunicado ayer que la revisión de los invitados y la tripulación fue una práctica habitual después de que el hombre dio positivo por coronavirus, y había informado en un principio que el barco zarparía con un retraso de 24 horas.

Sin embargo, hasta este momento, los ocho saltillenses continuaban varados en tierra.

Mientras tanto, en Saltillo se informó que la alerta por el virus mantiene en incertidumbre a personas que tienen planeado hacer viajes y cruceros por Asia, sobre todo a quienes realizarán su luna de miel en próximos días o meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-